Los favoritos para las familias: los perros afectuosos

Hay razas de perros que son indicadas para compartir en el grupo familiar, ya que son compañeros, guardianes y juguetones, suelen demandar la atención de sus dueños. Elija el que más se adapte a usted.

Basset Hound (entre 20 a 40 kilos): De larga vida, siempre dispuesto, fácil de llevar y sociable. Su propósito original: cazar y rastrear huellas. Precauciones: estos perros babean y sus orejas colgantes son propensas a lastimarse. También tienen bastante olor “a perro”.

El Collie de barba: (entre 20 a 30 kilos) Saltarín, juguetón, curioso y fiel. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: sin un cepillado frecuente se le enreda el pelaje.

El Cocker Spaniel: (entre 11 a 14 kilos) Alegre, juguetón, curioso y afectuoso. Su propósito original: cazar perdices. Precauciones: problemas de temperamento en algunos linajes. Necesita un arreglo y cepillado frecuente del pelaje.

El Collie: (entre 25 a 37 kilos) Paciente, amistoso, afectuoso y confiable. Dos variedades del pelaje: áspero y liso. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas. Precauciones: Con el ladrido, los problemas oculares y la caída estacional del pelo en la variedad del pelaje áspero.

Dálmata: (entre 22 a 35 kilos) Activo, afectuoso, exuberante y fiel. Su propósito original: resguardar y acompañar a los caballos. Precauciones: a las alergias e intolerancia a la comida, es común la sordera, requiere de mucho ejercicio y cuidado del pelaje durante el año.

Golden retriever: (entre 22 kilos y medio a 40 kilos) Paciente, afectuoso, juguetón y confiable. Su propósito original: cazar. Precauciones: requiere de mucho ejercicio y cuidado constante del pelo.

Keeshond: (entre 17 a 20 kilos) Ocupado siempre en algo, curioso, amigable y afectuoso. Su propósito original: vigilar y acompañar. Precauciones: requiere de la atención constante de su dueño y el pelaje necesita de un cepillado regular.

Terranova: (entre 55 a 75 kilos) Sociable, valeroso, digno y gran nadador. Su propósito original: el rescate en el agua y auxiliador del pescador. Precauciones: después de nadar, el pelaje debe ser secado, de lo contrario tendrá olor rancio. Y babean.

Pug o carlino: (entre 7 a 9 kilos) Juguetón, amistoso, digno y al mismo tiempo afecto a las payasadas. Su propósito original: compañía. Precauciones: puede fácilmente ponerse obeso. Son comunes las dificultades respiratorias, sobre todo en climas cálidos y húmedos.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"