Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Lavabos de moda

Cuadrados, redondos o de cristal: las opciones de lavabos son muchas y depende del estilo que se quiera lograr en el cuarto de baño para colocar una alternativa u otra. Los diferentes materiales también ayudan a definir un diseño. ¿Cuáles son las propuestas más novedosas?

Las formas más innovadoras pueden ser rectangulares, ovaladas, cuadradas o planas. Pueden disponerse ancladas a la pared o sobre una encimera. Las sinuosas curvas son ideales para lograr ambientes románticos. Pueden tener impresiones como flores y toques de color en rosa, amarillo o celeste.

En cuanto a los grifos, los monomando son los más innovadores. Pueden ser de líneas rectas y superficies redondeadas. Sirven tanto para colocar en los baños, bidé o ducha.

Una de las curiosidades más vanguardistas es la del agua que cae en forma de cascada. Los tonos más utilizados son el blanco, e l negro y el mate. Los grifos que integran cromo y color también son una buena alternativa.

El rosa, rojo y verde son tonalidades que llamarán la atención y destacarán en la forma del lavabo que se desee colocar en el cuarto de baño.

Lavabo cuadrado: es el más tradicional de todos los diseños. Puede colocarse apoyado, suspendido o empotrado en un mueble. El color blanco es sin lugar a dudas el tono que mejor combina con los azulejos o baldosas que se tenga en el cuarto de baños.

Lavabo redondo: aquellos diseñados en mármol son una de las opciones más sofisticadas. Se apoyan como si fuera una vasija y lucen muy bien en baños clásicos.

Lavabos con pie: inspiran decoraciones antiguas y son los verdaderos protagonistas del ambiente ya que el diseño es distinguido y muy detallista, con piezas lacadas. Si se dispone de una bañera antigua, será una excelente combinación.

Los colores de esta temporada son los fluorescentes. El azul, el aguamarina, el naranja, el amarillo y el verde son los tonos más utilizados que se combinan muy bien con blanco y negro.

Los materiales más actuales y modernos que se pueden también considerar son el cristal y el acero. Lucen muy bien juntos en los cuartos de baño juveniles. La madera se complementa muy bien con el mármol.

Recomendaciones antes de escoger un lavabo

Analizar muy bien las medidas del ambiente para saber qué modelo es el que se adaptará mejor. Los modelos redondos y ovalados son ideales para los espacios reducidos. En cambio, los rectangulares y cuadrados, lucen mejor en los ambientes en donde hay mucho espacio libre.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Diviértete ahora leyendo su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Soñar en otro mundo: los hoteles más insólitos

Soñar en otro mundo: los hoteles más insólitos

El exotismo, lo extraño, lo diferente siempre ha sido un ingrediente más que fundamental en todos los viajes y recorridos turísticos...

Dale nueva vida a tu dormitorio

Dale nueva vida a tu dormitorio

¿Cansada de que tu habitación luzca siempre igual? Opciones para cambiarle la “cara” a ese lugar tan especial de la casa.

¿Qué hacer ante un atraso menstrual?

¿Qué hacer ante un atraso menstrual?

Guía práctica sobre los atrasos menstruales: por qué se producen y cómo proceder

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: