Cómo limpiar los cristales de los baños

Los vidrios de la mampara de duchas y bañeras suelen producir un esfuerzo extra si no se hace una limpieza de modo semanal. ¿Cuáles son los trucos más importantes para conseguir buenos resultados en poco tiempo?

La acumulación de cal es uno de los inconvenientes con los que hay que lidiar a la hora de limpiar el cuarto de baño. La mejor manera para que los cristales luzcan impecables es limpiarlos cada vez que se sale de la ducha.

Contar con un buen limpiacristales es importante. Éste debe ser de buena calidad para que la limpieza sea a fondo y dure por más tiempo. Siempre que sea terminado el baño, lo más indicado es limpiar los cristales de la mampara de la ducha o de la bañera con el producto específico para tal fin y enjuagar con abundante agua.

De este modo se estará evitando que se pegue la cal o los residuos de gel que quedan acumulados tras el baño de cada integrante del hogar.

Tipos de mamparas:

Puertas corredizas: se superponen cubriendo la totalidad del largo de la bañera.

Puertas plegables: contienen dos o más hojas que se despliegan dejando más espacio libre ya que pueden plegarse unas sobre otras si no se utilizan.

Puerta fija: contiene una hoja recta que se sujeta de manera fija a la pared generalmente con la ayuda de unas bisagras.

Sugerencias para limpiar los vidrios del baño

Es mejor no utilizar productos que contengan alcohol para no dañar la superficie del cristal. La humedad es el principal enemigo por lo cual es conveniente que el cuarto de baño esté muy bien ventilado.

El jabón neutro es un producto que no es agresivo y que permite mantener los vidrios en buenas condiciones. El vinagre blanco es otra de las opciones que recoge buenos resultados. El modo de empleo es muy sencillo.

Hay que colocar un poco de vinagre en una esponja y proceder a limpiar los cristales. Enjuagar con agua tibia. El procedimiento es muy sencillo y se puede hacer siempre después del baño ya que no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo.

Dependiendo del material de la bañera o ducha se podrán hacer diferentes preparados para realizar la limpieza.

Si la bañera es de porcelana o mármol, se puede elaborar una mezcla de media taza de vinagre, ¼ taza de bicarbonato y una taza de amoníaco. Añadir medio litro de agua caliente y una vez que esté todo bien mezclado, con la ayuda de una esponja aplicar un poco de preparación en la zona a limpiar.

Si la bañera es de fórmica se puede utilizar un trapo húmedo embebido en aceite. Es posible que las bañeras tengan manchas oscuras difíciles de quitar, pero es posible aclararlas utilizando un poco de bicarbonato.

En el caso del óxido, la mezcla de limón con un poco de sal da buenos resultados. Si el material de la bañera es de acrílico el producto a elegir tiene que ser lo más ligero posible y no contener sustancias químicas.

Las partes cromadas y el esmalte pueden fácilmente perjudicarse si se utilizan desinfectantes que contengan cloro.

Para evitar que la bañera o ducha se estropeen, hay que cambiar la silicona de las juntas ya que ésta se deteriora y pueden aparecer moho o desprender mal aroma.

Es mejor diluir los productos antical que se venden en los comercios con bastante agua ya que no es bueno aplicar directamente sustancias abrasivas.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"