¿Las vacaciones se toman solo en verano?

En épocas de bajas temperaturas también nos merecemos unas vacaciones. La pregunta es: ¿dónde?... y la respuesta está en las termas

En el Corredor Turístico Termal del Río Uruguay, que presenta características particulares: sus costas son bajas y de aguas claras, debido a la estructura del relieve y suelo, presentando en su lecho un manto rocoso que aflora y forma saltos y cascadas.

También acompañan el curso del agua, los famosos bosques en galería, cuya vegetación se constituye como hábitat de numerosas especies.

Del seno de sus tierras fluyen también las “Aguas Termales”, el sitio más indicado para el descanso y la reconstitución física, tanto en verano como en invierno.

Estas se encuentran ubicadas en entornos de tranquilidad y naturaleza, además cuentan con infraestructuras de servicios, involucrando desde los camping hasta modernos spa. Estas “aguas termales” o “aguas calientes” reúnen las condiciones necesarias para su aplicación terapéutica.

Otras de las nuevas alternativas las constituyen las estancias, algunas con sus cascos antiguos y de gran valor histórico, que con las Aguas Termales, ofrecen a los visitantes posibilidades de descanso y relax o diversión y aventura.

Recorriendo la costa Entrerriana en Argentina nos encontramos con:

Chajarí: rodeada de tranquilidad y con historias centenarias de aquellos inmigrantes que legaron la puja por crecer y progresar, donde se divisa el contraste de las quintas y sembradíos. Sus termas son realidad, las mas jóvenes, ubicadas en el portal del MERCOSUR.

Federación: con su diseño futurista, sus calles pavimentadas, con sus servicios sanitarios, redes telefónicas y eléctricas subterráneas. Nuevas piletas se han inaugurado en su complejo termal. También cuenta con variados servicios para el turismo

Concordia: Es una de las ciudades del corredor que posee el puente internacional sobre el Lago de Salto Grande, que comunica con el hermano país uruguayo. Sus termas son vecinas al parque “El Liquidambar”.

Villa Elisa: dar un paseo por la ciudad resulta un verdadero atractivo para el visitante. Jardines de acera, plazas, plazoletas, monumentos, buena gente, limpieza y verde, mucho verde para que usted sienta la naturaleza como suya. Sus jóvenes aguas termales aportan al corredor otro espacio para el relax.

Colón: Turística por naturaleza, esta ciudad se engalardona con sus bellísimos paisajes, aguas termales, blancas playas de arena, lugares de esparcimiento, camping, museos y monumentos, deportes acuáticos, y la artesanía.

Salto y Paysandú, son conocidos por su represa y por su puente. También por otra cosa: sus termas. Estos departamentos se comunican por puentes internacionales con el litoral Argentino.

Están ubicados sobre el acuífero Guaraní gozando de aguas calientes que constituyen un gran atractivo durante los doce meses del año.

Los nombres de los mismo son tan sonoros y atrayentes como ellos: Arapey, Dayman, San Nicanor, Guaviyú y Almirón.

En todos los lugares la variedad y la calidad de la oferta gastronómica y de alojamiento constituyen el complemento ideal, y justifican una visita en cualquier época del año.

El Corredor Turístico Termal del Río Uruguay, de Argentina y de la República Oriental del Uruguay tiene lugar para todos… menos para el ESTRÉS.

Fuente: TermasSalud