Visite Venecia y gaste la mitad que los demás

Antes de que hipoteque su vivienda para viajar a Venecia, enplenitud tiene algunos consejos que podrían serle de utilidad...

El hecho de recorrer Venecia representa una aventura de por sí mismo. Hay algo hermoso en los tropezones con lugares inesperados, de modo que un giro incorrecto o una dirección mal anotada puede ser una bendición disfrazada.
 

Pasos para recorrer Venecia con poco dinero
 

  1. De un paseo en el vaporetto, el transporte colectivo acuático administrado por la Azienda del Consorcio Trasporti Veneziano (ACTV). El vaporetti y la motoscafi (lanchas motorizadas) son una parte importante de la experiencia Veneciana.
     
  2. Compre tickets turísticos de 12 o 24 horas, para individuos o grupos familiares. Los tickets de tres días y de siete días están disponibles para turistas.
     
  3. Revise el símbolo en la parada del vaporetto para asegurarse de que la línea pare allí y en su lugar de destino. Las distintas líneas están identificadas con códigos de colores, pero los colores de los mapas a veces difieren de los de las paradas actuales. A veces, una misma línea tiene varios recorridos.
     
  4. Tome la ruta 1 si quiere utilizar su tiempo para recorrer el canal. Esta se detendrá en cada parada, y usted tardará unos 45 minutos en viajar desde la estación de tren a San Marco.
     
  5. Camine siempre que sea posible. Venecia tiene mucha diversión para los caminantes, aunque necesitará unos zapatos robustos, sobre todo en la temporada de lluvia.
     
  6. Perderse es muy fácil en Venecia, pero también es fácil encontrar el camino de regreso, ya que hay señales direccionales pintadas en las paredes y la mayoría de las personas están abiertas a ayudar y a orientar. La mitad de la diversión Veneciana está en transitar por las callejuelas escondidas y los pequeños canales secundarios, y tratar de adivinar dónde está.
     
  7. Utilice el traghetti si necesita cruzar el Gran Canal, en vez de recorrerlo. Hay sólo tres puentes que atraviesan el canal, pero hay siete lugares en donde puede tomar un traghetto. Un traghetto es una góndola que lo cruza por el canal a cambio de un módico arancel.
     
  8. Tome el elevador que lo lleva a la cima de la torre campana en la Piazza de San Marco. Es la mejor vista de la ciudad, y puede que su visita coincida con el redoble de las inmensas campanas, sólo a centímetro de sus cabezas.
     

Claves
 

  • Venecia está dividida en distritos o sestiere. Esto ayuda a saber el nombre de la calle y el número y el distrito, cuando está intentando encontrar una dirección particular en su mapa.
     
  • Si su corazón le pide un paseo en góndola, trate de moderar los costos yendo en grupo. Será menos romántico, pero más posible de pagar. Puede que a veces tenga que regatear un poco con los gondoleros, pero esté siempre seguro de acordar la duración del paseo, y de que le cumplan con lo convenido.
     
  • Cuando haga reservaciones en hoteles, pregunte por las direcciones específicas desde el hotel hasta la estación de trenes o al estacionamiento principal, dependiendo de cómo planee arribar.
     

Advertencias
 

  • En Venecia, las escaleras y los puentes pueden molestar a los turistas con discapacidades. De modo que si usted utiliza una silla de ruedas, o está viajando con alguien discapacitado, pregunte en el centro de información turística por las rutas más accesibles de la ciudad. Incluso hay paradas de vaporetto que son accesibles a las sillas de rueda, marcadas en los mapas con los símbolos internacionales.
     
  • Evite los taxis acuáticos, ya que son muy costosos. Sin embargo, sería conveniente que tome uno si lleva una gran cantidad de equipaje.
     
  • Tome el vaporetto desde el aeropuerto (es como un colectivo de ciudad). Cuesta mucho menos que cualquier otro transporte y tarda el mismo tiempo en llegar.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Italiano