Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

dow.adsbygoogle || []).push({});

La PC como centro de entretenimiento para el hogar

El rol de la computadora ha evolucionado y hoy en día se ha transformado en una excelente opción para ser el centro de entretenimiento de nuestro hogar. Paso a paso, instrucciones para que tu PC sea el centro de la diversión en tu casa... 

Si bien la PC puede ser una herramienta fundamental para el estudio y el trabajo, también se ha redefinido su rol para permitirnos disfrutar del entretenimiento digital en nuestro hogar, centralizando todo en un mismo lugar.

Música, películas y videojuegos, son solo algunas de las cosas que podemos disfrutar en nuestra computadora hoy en día.

Si nos gusta esta idea, en esta nota veremos que necesitamos para convertir a nuestra PC en un centro de entrenamiento hogareño.

El hardware para armar un centro de entretenimiento

Los requerimientos de hardware para armar un centro de entretenimientos hogareños dependerán de varios factores, entre ellos: que requisitos deseamos cubrir, que tenemos actualmente, nuestras posibilidades económicas y nuestras exigencias o expectativas de calidad.

La primera evaluación seguramente estará ligada a verificar que componentes tenemos y que necesidades deseamos cubrir.

Por el lado del sonido, hoy en día prácticamente todas las computadoras personales vienen con sistemas de sonido estéreo, 5.1 o hasta 7.1. La primera opción es útil para música, la segunda ideal para películas en DVD y la tercera está enfocada en Blu-Ray. Estas posibilidades de sonido también pueden ser muy bien aprovechadas en videojuegos. Vale decir que los usuarios más exigentes pueden buscar mejorar la placa de sonido integrada en la placa madre, comprando una de mayor calidad.

Siguiendo por el lado del sonido, no podemos olvidar los parlantes. La ecuación es similar a la que realizamos para las salidas de la placa de sonido: para música será suficiente sistemas de sonido estéreo (o mejor aún 2.1, con subwoofer para graves); el 5.1 será la opción si contamos con espacio y deseamos disfrutar de juegos modernos y películas en DVD; la opción 7.1 será para los amantes de las películas en Blu-Ray que cuenten con un ambiente amplio para distribuir los altavoces.

Debemos señalar que para ver películas en DVD o Blu-Ray, será necesario contar con el reproductor adecuado en nuestra PC.

También es importante tener en cuenta que el sistema de parlantes debe ser compatible con nuestra placa de sonido. Además de coincidir con la cantidad de canales, debemos asegurarnos que exista compatibilidad en lo que se refiere a sistemas analógicos o digitales.

Es fundamental verificar esto antes de adquirir cualquier sistema de sonido. Estos detalles se pueden encontrar en los manuales de los respectivos productos.

El monitor es otro factor de gran importancia si buscamos disfrutar de fotos, videojuegos o películas. En la actualidad los modelos LCD han reemplazado a los antiguos monitores de tubo (CRT). Mucho más delgados y con menor consumo son ideales para todos los usos mencionados.

Modelos de 19’ a 23’ serán una alternativa adecuada para estas necesidades. Como recomendación adicional, de ser posible, busquemos modelos widescreen (proporción 16:9) que puedan alcanzar la resolución 1920x1080px (Full-HD).

Para quienes aspiren a algo mejor y novedoso, ya han llegado los modelos con capacidad 3D.

El software para armar un centro de entretenimiento

Windows 7 es un sistema operativo que viene preparado con varias herramientas para ayudarnos a disfrutar al máximo de las posibilidades multimedia de nuestro equipo.

El Reproductor de Windows Media (Windows Media Player) es ya un clásico, que viene incluido en los sistemas operativos de Microsoft. Nos permite reproducir películas y música, así como también crear listas y sincronizar contenidos con dispositivos multimedia portátiles y móviles.

Su facilidad de uso y posibilidades de personalización son algunos puntos a favor de este reproductor, que también puede trabajar con bibliotecas de música, videos, imágenes y TV grabada, entre otras opciones.

Otra alternativa muy interesante que podemos encontrar dentro de las aplicaciones que se distribuyen junto a este sistema operativo es Windows Media Center. En Windows 7 lo encontramos en las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise.

Este programa nos permite ver y grabar TV en nuestro equipo (si contamos con la placa o dispositivo de sintonización adecuado); ver presentaciones con fotografías y música de fondo; ver películas en DVD y también integrar nuestro sistema con una X-box 360 para ver películas en la TV.

Windows Media Center cuenta con opciones de configuración y personalización sencillas para que todos los usuarios las puedan seguir. Otra ventaja es la posibilidad de ser manejado con control remoto, si contamos con un mando a distancia compatible.

Los usuarios de Windows Vista también pueden disfrutar de este producto en las ediciones Home Premium y Ultimate.

En conclusión

Si ya contamos con una PC moderna con los periféricos adecuados, tendremos lo necesario para comenzar a disfrutar de un centro de entretenimiento en el hogar. Windows 7 es una de las mejores opciones para el uso doméstico, si buscamos dentro de los sistemas operativos actuales.

Se destaca por su facilidad de uso para distintos tipos de usuarios, su estilo moderno y las muy buenas prestaciones multimedia que trae incorporadas.

En el caso de no contar con el hardware necesario, en esta nota también hemos analizado los componentes necesarios para disfrutar de la mejor manera la PC como centro de entretenimiento.

Solo será cuestión de actualizar lo que sea necesario o bien adquirir el componente que nos esté faltando, si nuestras posibilidades económicas lo permiten.

Luego de los ajustes, será el momento de sentarnos en nuestro mejor sillón y disfrutar al máximo con la familia de todo lo que la PC puede brindarnos en materia de entretenimientos hogareños.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC's y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Nombres...

Nombres...

Para entretenerse un rato...

Reduciendo los riesgos de la bancarrota: aprendiendo del caso Enron

Reduciendo los riesgos de la bancarrota: aprendiendo del caso Enron

Cuando el año pasado se derrumbó la firma Enron, muchos de sus empleados corrieron la misma suerte, perdiendo, además de sus trabajos, cerca de mil millones de dólares en ahorros de retiro, ya que muchos de ellos habían invertido sus ganancias en acciones de la compañía, que parecía ser inmune a todo.

Pausa activa

Pausa activa

Ejercicios fáciles y prácticos para hacer en la oficina, y mantener tu salud física y mental…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: