Alta definición y la televisión digital

¿Qué pasará con nuestros televisores, ante la llegada de la nueva norma digital?

La tecnología continúa su avance y la televisión digital ya se encuentra entre nosotros.

La diferencia de esta nueva tecnología, con respecto a la analógica, es que la señal viene en formato digital, brindando una definición muy superior que la analógica y nuevas posibilidades para el entretenimiento. 
 

De esta manera, las normas actuales que conocemos como PAL y NTSC dejan su lugar a nuevos estándares que se imponen ante la llegada del HDTV (Televisión de alta definición).

Es por ello que lo ideal al comprar un nuevo televisor es tener en cuenta si este está preparado para esta nueva tecnología. Aquellos que lo son, suelen llevar el rótulo de HDTV Ready.
 

Por otro lado, la siguiente evolución en medios de soporte digital que destronará al DVD será el Blu-Ray, que ya ha comenzado a buscar un lugar en el mercado.

Este nuevo formato brinda una mayor resolución de imagen, que será aprovechado al máximo en aquellos televisores que sean Full HD.
 

Podemos concluir que los LCD y plasmas proporcionan una calidad superior, están mejor preparados para el futuro y resultan más cómodos y atractivos, siendo los primeros más duraderos y económicos, y los segundos recomendables para tamaños más grandes.

Podemos afirmar que los LCD son la mejor opción para tamaños que van de 25”” a 40”” y que ya luego es más conveniente un plasma.

Pero si la economía hogareña constituye una prioridad, entonces deberemos optar por los clásicos televisores CRT, cuyos precios son radicalmente más bajos.
 

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.