Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La nutrición del adolescente

¿Por qué los adolescentes adoptan alimentos de baja calidad? ¿Cómo podemos orientarlos los padres?

Introducción:

Vivimos en una sociedad en la cual la apariencia física se ha convertido en uno de los pilares más importantes de hoy en día, dejando de lado otros valores que sin darnos cuenta hemos perdido y cuesta mucho recuperar.

El de la alimentación es un tema muy amplio y al que debemos darle la importancia que se merece, ya que es lo que nos permite realizar nuestros proyectos. ¡Una buena alimentación nos  permite movernos, hacer las cosas que amamos y sentir esa gran felicidad de poder decir que estamos vivos!.

 En esta obra se podrá ver la influencia de la sociedad sobre la alimentación en los adolescentes, luego se desarrollaran temas relacionados con la química y por último se hablará de la historia de la alimentación desde sus comienzos hasta la actualidad.

Problema: ¿Cuál es la razón por la cual los adolescentes adoptan alimentos de baja calidad?

Hipótesis: Los adolescentes de hoy en día viven en una sociedad marcada por los medios de comunicación, en donde se toma a la apariencia física como lo más importante del ser humano, dejando de lado los sentimientos y los conocimientos adquiridos.

Estos factores, junto con la alteración de horarios, el uso de comidas altas en densidades energéticas, la comodidad y no respetar las cuatro comidas del día, etc., hacen que el adolescente adopte alimentos de baja calidad sin tener en cuenta los efectos en su salud.

Haz clic aquí para descargarte gratis La alimentación de los adolescentes.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.