Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

La magia de ser vendedor

El vendedor tiene el poder de cambiar una objeción del cliente en una maravillosa oportunidad para lograr el cierre, como un mago transforma las cosas...

Leyendo esta semana algo de mi amigo literario Deepak Chopra, me encontré con una definición muy interesante de lo que es un mago: «No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar».  

«Un mago puede convertir: el temor en confianza, la frustración en realización, lo temporal en eterno. Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.»  

Desde esta perspectiva se me ocurrió la idea de ver al vendedor profesional como un mago, alguien que tiene el poder de transformar las cosas. El vendedor tiene el poder de cambiar una objeción del cliente en una maravillosa oportunidad para lograr el cierre.

También es emocionante ver cómo en una entrevista de ventas este profesional cambia de una manera mágica el «No» en un «Sí». 
 

Es como si tuviera en su «lengua» el poder que antiguamente tenían los alquimistas, que se dice que poseían la facultad de transformar el plomo en oro. El oro es símbolo de triunfo, para aplicarlo a la labor de un vendedor.  

Durante estos años en los que he tenido contacto directo con asesores comerciales de todo tipo —y en mi propia experiencia— he podido observar cómo este poder de la magia de las ventas, de convertir papeles impresos llamados solicitud, formato de pedido, pagaré u orden de compra en dinero en efectivo, es uno de los más grandiosos y emocionantes. «El dinero no produce la felicidad, pero ayuda mucho.»  

Es esta misma magia de ser vendedor la que permite a muchos proyectos o sueños empresariales hacerse realidad. El departamento de ventas de una empresa es como el motor de un automóvil, es lo que hace funcionar a esa estructura llamada empresa.

El combustible es el dinero y este «mago» de los negocios tiene el poder de convencer a los clientes de que le entreguen el combustible para inyectárselo a la maquinaria que es la empresa: así es cómo las compañías, grandes o pequeñas, logran funcionar y crecer. 
 

Durante el desarrollo histórico de los negocios y las empresas en el mundo, algunos intrépidos han propuesto eliminar al vendedor y reemplazarlo por sistemas de compras impersonales, sin embargo, una y otra vez se tiene que acudir a la presencia de este maravilloso ser humano denominado vendedor 

Cada uno de los profesionales de la venta que tome conciencia del poder que posee ejercerá su función de una manera excepcional, casi mágicamente.

Este poder se lo aplicará en primer lugar a sí mismo y transformará cualquier sentimiento o emoción negativa en energía positiva, día a día. Cuando este mago sale a la calle tiene activado todo su poder para conquistar el mundo de los negocios.

Nada ni nadie puede resistirse al poder de su alquimia. Diviértete ejerciendo la magia de ser un vendedor profesional. Eres maravilloso.
 

Por Jairo Camayo, asesor de empresas multinacionales como Gillette de Colombia y parte del equipo triunfador de www.mercadeobrillante.com. Visítanos hoy y ve tu empresa crecer con nuestras estrategias de mercadeo y ventas.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para comprar un canario

Consejos para comprar un canario

La compra de un canario es una tarea que requiere tiempo y conocimiento. Lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Estambul, todavía un imperio

Estambul, todavía un imperio

Estambul, la ciudad más grande de Turquía tercera más poblada de Europa, guarda en sus entrañas históricas una historia imperial que aun hoy se percibe en sus calles y edificios...

Cómo salir de tu zona de confort para triunfar

Cómo salir de tu zona de confort para triunfar

Hay un lugar en el que te sientes cómodo y seguro, pero que te mantiene cautivo en un nivel de rendimiento muy inferior a tus verdaderas capacidades  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: