Home > Dinero > Empleo

Recursos humanos

Aprovechando al máximo las reuniones de negocios

Sean patrocinadas por la empresa, o financiadas por usted mismo, las conferencias, cursos y reuniones de negocios, le insumirán mucho tiempo y, posiblemente, también dinero. Para sacarles el máximo provecho, debería tener muy en cuenta las siguientes sugerencias

3. Una vez que la reunión de negocios finalizó  

  • Trate de cerrar todas las cuestiones valiosas que podría llevarse consigo. Focalícese en enlistar los puntos claves, las nuevas técnicas, y las ideas y conceptos que ha aprendido. Estas cosas podrían ser desde una idea que puede ser capaz de aplicar en su empresa hasta nueva e interesante persona para añadir a su red de contacto, pero en cualquier caso, no deberá olvidar anotar los pormenores (e-mails, teléfonos, recursos) para poder tener acceso a estas novedosas cuestiones una vez que retorne a su compañía.
  • Obtenga las tarjetas personales de otra gente y mándeles una nota después de la conferencia, para mantenerse en contacto con aquellas personas que encontró en la conferencia, lo cual le proporcionará la posibilidad de estar más al tanto del avance de las cuestiones que se hayan discutido y de, además hacer más fácil la próxima conferencia.
  • También, si la experiencia fue exitosa, mándeles una nota, carta o correo electrónico de agradecimiento a los planificadores de la conferencia o a ciertos oradores individuales. Permita que ellos sepan exactamente lo que a usted lo ha satisfecho más de la presentación.
  • Revise sus notas, revistas específicas, semanales o mensuales, y e-mails, a través del año para estar al tanto de esta actualización.
  • Trate también de poner en práctica las nuevas técnicas y conceptos incorporados para saber que es lo que no funciona para usted. Hasta el mejor y más excelente seminario no tendrá valor si inmediatamente archiva el material obtenido y nunca revisa ni pone en práctica lo que aprendió.
  • Comparte sus experiencias con otros que planeen asistir a un evento similar. Sea específico acerca de lo que fue bueno o lo que lo defraudo de las conferencias, talleres, o seminarios.
  • Si  ha sido usted quien dio la conferencia, consulte a los participantes por sus comentarios y críticas, (tal vez dándoles un cuestionario para que respondan por escrito) y utilice las sugerencias para mejorar sus presentaciones futuras.
  • Asimismo, trate de actualizarse en cualquiera pregunta que haya sido incapaz de contestar inmediatamente. 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo). 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo comenzar una autobiografía

Cómo comenzar una autobiografía

¿Por qué solo las estrellas o los grandes hombres pueden contar con una autobiografía? ¡¡ A todos nos ha ocurrido algo que merece ser contado !! En esta nota, algunas claves para comenzar a escribir su historia personal o familiar

Cual es el celular mas moderno?

Quien de estos tres tiene la mejor tecnología en móviles?

¿Cómo ocultar imágenes en la galería?

¿Cómo ocultar imágenes en la galería?

Todos tenemos algún archivo que no queremos que aparezca a la vista de todos al abrir la galeria de nuestro Smartphone. Pues, puedes ocultarlos fácilmente…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: