Home > Belleza y estilo > Moda

Para el trabajo

La elegancia es otro de los pasaportes al éxito en una entrevista de trabajo. Parte 2

El dilema de cómo vestirse para una entrevista de empleo, es para muchos, más estresante que la misma cita en la que se definirá un futuro laboral.

Esto de ninguna manera significa que gastar una cantidad de dinero importante en la vestimenta a usar para la reunión garantice el objetivo, porque ningún empleador contrata a nadie por su apariencia.

La presentación es solo el complemento que redondea las aptitudes en el cargo y que puede hacerlo sobresalir por encima de otros con las mismas condiciones.

La elegancia tiene que ver también con el dinamismo y no siempre usar corbata significa estar acorde con las pretensiones de buena presencia. Para ciertos puestos como Creativo en una Agencia de Publicidad, se buscan generalmente personas con una apariencia más informal, que refleje la personalidad del aspirante.

De cualquier manera, siempre será bueno vestirse según lo que usted considere que le hace lucir más elegante y que a la vez le resulte cómodo.

Hay que tener en cuenta que el aspecto personal es más importante que tener el guardarropa perfecto. Asegurarse de que la ropa esté impecable y quede bien, que el cabello se vea limpio, bien cortado y que sus zapatos estén lustrados, brillantes, agradables a la vista.

Asegurarse de llevar un reloj, un bolígrafo y una libreta para tomar notas. También un maletín o portafolio, para completar la apariencia de un hombre o mujer profesional, imagen que está buscando proyectar.

En el caso de las mujeres, no llevar cartera si tiene maletín, y no olvidar el Currículum Vitae con la mejor foto que tenga, para terminar de completar el pasaporte al mundo laboral.

Anterior

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo hacer una carta de presentación para una entrevista laboral

Cómo hacer una carta de presentación para una entrevista laboral

“La primera impresión es lo que cuenta”, se dice habitualmente. Por eso, si buscas empleo, una adecuada carta de presentación es fundamental

Cómo superar el período de prueba en el trabajo

Cómo superar el período de prueba en el trabajo

El periodo de prueba es uno de los que genera más estrés en el trabajador ya que un error puede costar la permanencia en el puesto laboral. ¿Cuál es la clave para aumentar la seguridad que ayudará a que el trabajo se haga bien?

Cómo comportarse en un nuevo empleo

El primer mes en un nuevo trabajo es vital para que no te echen. ¿Cómo demostrar una buena predisposición, compañerismo, humildad y muchas ganas de aprender?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: