Keukenhof, los jardines más bellos de Holanda

Y si son los más bellos de Holanda, seguramente están entre los más bellos del mundo…

Keukenhof es un extenso parque de más de treinta hectáreas situado al norte de la ciudad de Lisee, Holanda.  Es considerada una de las cinco atracciones turísticas más importantes de Europa gracias a su bello tratamiento estético y artístico.


El majestuoso parque floral que hoy conocemos, comenzó como una simple exposición de flores al aire libre diseñado por un grupo de agricultores y exportadores de bulbos con el apoyo del entonces alcalde local.


Fue de tal magnitud su aceptación y crecimiento que se convirtió en el máximo evento anual de Holanda. El parque posee más de quince kilómetros. A medida que se recorre es posible apreciar más de cien variedades de tulipanes.


Se puede recorrer a pie o en barco por los canales y sus alrededores y deleitarse con los más de cuatro millones de tulipanes.


En total, el parque está conformado por siete jardines temáticos que cada año se rediseñan, cada uno con su estilo propio ya sea abstracto, renacentista, acuático o multicolor. Los puntos de información brindan documentación sobre la forma correcta de utilizar el agua, los cuidados de las semillas en invierno y demás datos útiles para trasladar al propio jardín.


Este gigantesco paraíso posee especies de árboles centenarios, arbustos, césped y lagos. También se puede contemplar una exposición de orquídeas.


Cada primavera, este lugar espectacular se convierte en el principal atractivo  de Holanda, donde acuden más de un millón personas.


El parque es el verdadero motor de la industria floral holandesa. Conserva una riqueza sin precedentes de especies en distintas variedades que incluye híbridos especiales que han sido o están siendo desarrollados.


Tal es así que en Aalsmeer, ciudad cercana a Keukenhof, durante la semana se realizan subastas de flores que son vendidas a todo el mundo. Las negociaciones se realizan a un ritmo frenético.


Año tras año el jardín trata de superarse a sí mismo. Sus organizadores preparan con absoluta dedicación y hermetismo cada exposición y conservan los detalles en secreto para que el resultado sea una verdadera sorpresa para sus visitantes.


Desde hace más de sesenta años el jardín deleita y atrae a millones de turistas que descubren las sensaciones, fragancias y colores únicos de la naturaleza.


El tema central escogido este año para resaltar el parque fue “Polonia, Corazón de Europa”, haciendo referencia al papel de este país y la conexión con oriente y occidente.


Durante dos meses los visitantes disfrutaron de la creación de un retrato de Chopin realizado con 50.000 bulbos de tulipanes.


Una de las maneras más cómodas de llegar hasta Keukenhof es a través de autobuses. Hay servicios directos desde Schiphol, La Haya y Leiden.

Si decide visitarlo durante el mes de abril será protagonista del desfile floral más famoso de Holanda. Las deslumbrantes carrozas decoradas recorren las localidades de Noordwijk y Haarlem acompañadas por distintas orquestas musicales.

Atracciones del Parque de Keukenhof

1.- El parque abre todos los días desde el mes de marzo hasta mayo a partir de las 8.00 hs hasta las 19.30hs. Es importante destacar que todo su recorrido puede realizarse también en silla de ruedas.

2.- Se pueden realizar recorridos en bicicleta por los alrededores del Parque. El alquiler se realiza durante todo el día.

3.- En cada pabellón encontrará pintorescos cafés y restaurantes con una amplia variedad de ofertas gastronómicas. Aquí hasta el menú más modesto es un verdadero manjar si se tiene en cuenta el entorno en que se encuentra. Un verdadero escenario idílico.

4.- En Poffertjes paviljoen existe una pequeña granja ideal para visitar con los niños.

5.- El estanque del parque es el punto más fotografiado. Desde la terraza del restaurante de  Wilhemina paviljoen es posible obtener una vista única del jardín y podrá degustar los platos típicos de la cocina holandesa.

6.- En las tiendas pintorescas podrá obtener hermosos recuerdos y souvenirs de su paso por este verdadero paraíso terrenal.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis