Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Isla Margarita, la perla del Caribe sur

Perteneciente a Venezuela y situada al sureste del mar Caribe, isla Margarita es uno de los destinos turísticos predilectos de los turistas que deciden pasar por Venezuela. La calidad de sus playas no es fácil de igualar

Las playas de Margarita son ideales porque se adaptan a todas las preferencias. Las hay con o sin olas, con aguas cálidas o tibias, grandes, profundas o con o sin viento. Las más frecuentadas son playa El Agua, Parguito, Caribe, Manzanillo o Punta Arenas.

 Más allá de la importancia de sus costas y orillas, hay infinidad de actividades para realizar como por ejemplo visitar los castillos Pampatar  y La Asunción, siendo los dos más emblemático de la isla. Una de las iglesias más reconocidas es la iglesia del Valle en donde se venera a la patrona del oriente venezolano, la virgen del valle.

Los deportes acuáticos son otra alternativa posible para los turistas que buscan un poco de emoción. El windsurf, la pesca o los paseos en banana son las actividades más populares.

 También es posible practicar golf o salir a dar un paseo a caballo. Las excursiones para quienes se cansen de la playa son otra de las posibilidades que ofrece la isla.

Es posible visitar el museo marítimo, la laguna de la Restinga o el mercado de conejeros. La vida nocturna tampoco queda fuera de las atracciones de Margarita.

Los casinos, discotecas, restaurantes y entretenimientos nocturnos son las opciones a las que se puede asistir luego de un día relajante, pero de mucha actividad en la playa.

La isla está cubierta de turistas durante diciembre, semana santa, julio y agosto. En septiembre se celebra la festividad en honor de la virgen del valle. Este episodio también atrae a muchos ciudadanos venezolanos.

El clima es tropical y hay sol casi todo el año. Si llueve, en general sucede durante la noche o muy temprano por la mañana. No es habitual perder días de playa debido al mal clima o a bajas temperaturas.

En cuanto a la seguridad se puede considerar un sitio confiable, pero como cualquier lugar desconocido al que se viaja, lo ideal es tomar las prevenciones naturales sobre todo si se asiste a la playa o a sitios donde la aglomeración de gente es considerable.

Sitios de interés en isla Margarita

La Restinga: este parque nacional cuenta con 18.000 hectáreas. Se sitúa en la unión de dos islas que conforman Margarita. Hay sitios donde comprar bebidas y alimentos y permanece abierto hasta las 16hs. Durante el recorrido es posible visualizar estrellas de mar, ostras, caballos de mar y pelícanos.

La virgen del valle: es la patrona de la isla. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre y es motivo para que se reúna una importante cantidad de gente en sus inmediaciones. En su interior es posible advertir la gran cantidad de objetos donados en agradecimiento a milagros y curaciones.

Pampatar: antiguo pueblo de pescadores. Las casas coloniales lindantes se han transformado en restaurantes en donde el plato especial es el pescado fresco. Posee una playa bonita aunque algo descuidada en donde abundan las palmeras. Es posible trasladarse en autobús.

Las distancias de la isla son reducidas con lo cual es posible poder hacer varias excursiones al día y no cansarse al recorrerla.

Es una ventaja que hay que aprovechar y que beneficia al turista que viaja a la isla por primera vez o por pocos días.

 Los paseos se pueden contratar en las agencias locales ya que los precios son más reducidos que aquellos que se contratan con touroperadores que se dedican especialmente a ofrecer viajes y paseos y que promocionan sus servicios en el aeropuerto o por internet.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

10 Reglas para cuidar los “Costos Energéticos” en un Hotel

10 Reglas para cuidar los “Costos Energéticos” en un Hotel

Cuando las temperaturas van en aumento, sus “costos energéticos” subirán en una determinada proporción. ¿Por qué?

¿Por qué incluir huevo en sus comidas?

¿Por qué incluir huevo en sus comidas?

Has escuchado tantas versiones distintas que ya ni siquiera sabes si hacerle un huevo duro a tu hijo es algo saludable. Por supuesto, no tienes la culpa. Si se tratara de personas, podría decirse que el huevo fue víctima de una de las peores operaciones de prensa de la historia. Y, sin embargo, ha sobrevivido...

Presentando a los amigos

Y otros juegos de lógica e ingenio.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: