¿Gatos que juegan o gatos que pelean?

Los miras desconcertado. No sabes si preocuparte o alegrarte por su dicha. ¿Cómo diferenciar una pelea de un juego entre gatos? ¿Cómo disuadir una pelea?

Si tienes varios gatos en tu casa, o si conoces a alguien que los tenga, seguramente los habrás visto jugar. Los juegos entre gatos incluyen, con frecuencia, cacerías, revolcones, siseos y mordeduras.

Para un humano, esta forma de jugar puede parecer un tanto ruda, de modo que se hace difícil diferenciarla con una pelea de gatos. ¿Cuál es la diferencia?

En primer lugar, si tú sabes que los dos gatos involucrados nunca se han mostrado afecto, entonces es posible que estés presenciando una pelea.

Las peleas de gatos deben ser disuadidas mediante la distracción, ya que suelen ser transmisoras de enfermedad y generar heridas e infecciones.

Si no estás seguro de qué es lo que está ocurriendo, procura confiar en tus ojos y en tus oídos.

·         Los chillidos son un signo seguro de que los gatos están peleando.

·         Un gato asumiendo un papel en extremo dominante es otro signo de pelea. Generalmente, en las peleas de gatos los roles se intercambian en forma constante.

·         El siseo o los ruidos silbantes alternados son normales, sin embargo el siseo continuado sugiere que hay una pelea en proceso o que está a punto de empezar.

·         Finalmente, y tal vez la característica más importante de los juegos entre gatos, a excepción de los accidentes, ninguno de los dos gatos de mostrar lastimaduras.

La mejor forma de separar a dos gatos peleando es a través de la distracción. Hacer un ruido fuerte o tirar algo pesado al piso.

Generalmente, esto será suficiente para separar a los gatos y hacerlos correr en direcciones opuestas. Golpear su plato de alimentos (si están acostumbrados a escuchar ese sonido) es otra forma generar una distracción que detenga la pelea.

Recuerda que los juegos entre gatos, como los juegos entre otros animales, son normales y tú no debes intervenir. Las peleas entre gatos también son comunes, pero implican el potencial de que tu querida mascota salga lastimada.

En cualquier caso, debes detenerlas a través de la distracción. Nunca intentes remover a una de las partes involucradas en la pelea con tus manos o podrías terminar con algún arañazo en tu cuerpo.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"