Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

El magnesio y los alimentos 

En esta nota, aprenderás cómo aprovechar al máximo el magnesio que contienen los alimentos…

Se ha descubierto que el magnesio es un elemento esencial para el hombre, lo obtiene de la naturaleza, a través de la alimentación, tanto animal como vegetal, y de la sal marina.

Toma parte en la metabolización de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, es decir, de los tres principios inmediatos en la alimentación, sin los cuales no es posible la vida. De ahí la importancia de que cada persona tenga en su organismo la cantidad adecuada de magnesio.

El magnesio en los alimentos






Los alimentos ricos en magnesio son: cacao, soja, legumbres secas; almendras, nueces, avellanas, higos secos, dátiles, cereales completos, maníes, calabaza y orejones de damasco.

Con un contenido menor pero interesante, le siguen moluscos, crustáceos, pescados grasos, espinaca, quesos, bananas, y en último término están las carnes, huevos, leches, verduras y frutas.

Por ejemplo, la cantidad de magnesio que hay en el pan integral, en relación con el plan blanco, es aproximadamente tres veces mayor, también deben consumirse verduras con mucha fibra, ya que no es de las partes verdes de los vegetales de donde tomamos el magnesio, sino de sus semillas y frutos. E

xisten, sin embargo, factores negativos para la asimilación del magnesio.

Este no es aprovechado por el organismo ante:

• Un exceso de grasas en la dieta

• Exceso de fósforo y calcio

• . Un régimen muy rico en proteínas

• Una dieta de adelgazamiento prolongada 

• Ingestión de cultivos abonados con altas cantidades de potasio.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Gracias a la individualización del gen que produce la progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, será posible en un futuro encontrar formas de revertir el envejecimiento prematuro

Encuentre su antepasado irlandés

Encuentre su antepasado irlandés

La legislación irlandesa estipula que no sólo tienen derecho a la ciudadanía irlandesa los hijos de irlandeses, sino que también pueden considerarse los casos de “personas con conexiones irlandesas”.

¿De dónde proviene tu apellido español?

¿De dónde proviene tu apellido español?

Todo lo que debes saber sobre el origen de los apellidos españoles, paso indispensable para comenzar a encontrarte con tus raíces.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: