Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El lenguaje del cuerpo sexy: cuando el cuerpo habla de amor

Signos corporales que revelan que alguien está interesado en ti. Y cómo decir con tu cuerpo que estás interesado/a en alguien

Imagina que estás en una fiesta y ves a un hombre entrando en la habitación (o si eres un hombre invierte el escenario e imagina que ves a una atractiva mujer).

Consciente de que tus ojos están puestos sobre él, él se mueve rápidamente entre la multitud hacia ti. Está de pie, sacando pecho y la cabeza en alto. Piensas que es bastante atractivo. Atrapas su mirada, sonríes, y miras hacia otro lado.

Vuelves a mirarlo y estableces contacto visual mientras el extraño se aproxima hacia ti. Él sonríe, te extiende la mano y se presenta. Mientras hablas, mueves suavemente la cabeza hacia un lado, te humedeces los labios con tu lengua, y luego sonríes.

Ambos se aproximan más el uno al otro. Cuando gesticulas, tu brazo se rosa casualmente con el de él. Él sonríe, luego se acomoda el cabello con sus dedos.

Cualquier palabra que sea dicha en ese escenario es mucho menos importante que el lenguaje corporal de la seducción. Las posturas, los movimientos, los gestos, las sonrisas y el contacto visual dicen mucho más. Puedes aprender a usar el lenguaje corporal para ayudarte a incrementar tu atractivo sexual.

Y puedes aprender a entender qué señales no verbales indican que ese alguien se encuentra sexualmente atraído por ti. El intrincado baile del lenguaje corporal puede enamorarlo o enamorarla completamente. 

¿Qué es el lenguaje corporal?

Generalmente, cuando la gente se conoce por primera vez no expresa abiertamente sus sentimientos hacia el otro. Por supuesto, a veces puedes decir sin tapujos "creo que eres muy atractiva".

Sin embargo, la mayoría de las veces cuando se ven por primera vez, podría parecer inapropiado si simplemente dices algo semejante. Aquí es dónde el lenguaje corporal entra en acción.

Éste puede ser más revelador que lo que alguien puede de hecho llegar a decir, o puede expresar lo que no es dicho. Es usualmente algo inconsciente, involuntario, y automático – pero si lo piensas, puedes aprender a usarlo intencionalmente.  

El estudio científico del lenguaje corporal, o kinésica, fue promovido inicialmente en 1952 por el antropólogo Dr. Ray Birdwhistell. La kinésica se ha convertido en un área importante de estudio, porque el entender el lenguaje corporal puede ayudar a las relaciones de las personas de muchas maneras – desde una entrevista laboral hasta en los tribunales de justicia pasando por ¡el coqueteo en un bar de solos y solas!

Ahora que sabes que el lenguaje corporal es parte de la vida, necesitas aprender las especificidades sobre cómo entender el lenguaje corporal de los otros y cómo hacer el tuyo sexy.

Si eres consciente de cómo te mueves, donde miras, cómo gesticulas y cómo sonríes, entonces puedes encontrar formas para seducir a alguien usando el poder de tu propio cuerpo.

Descifrando los signos

Ahora veamos lo que es sexy en el lenguaje corporal, y lo que no lo es. El cuadro siguiente lo resume:

Lenguaje corporal no sexy: Signos de que alguien no esta interesado

Lenguajes corporal sexy: Signos de que alguien está interesado

Mirar el reloj de pulsera o ver hacia por una ventana.

Hace contacto visual

Hacer sonidos con el pie sobre el suelo.

Iguala tu postura.

Hacer un tamborileo con los dedos

Dedos apuntando hacia los propios genitales.

Balancear la pierna

Piernas descruzadas.

Mano sobre un lado del rostro

Acicalarse el pelo.

Tomarse la cabeza con la mano

Brazos señalando amablemente

Cruzarse de brazos

Pecho para afuera.

Sostener la copa en alto, o beber o comer mucho.

Sostener la copa abajo, o dejarla apoyada.

Pies apuntando hacia cualquier lado.

Pies apuntando hacia ti.

No te toca nunca.

Se acicala frente a ti, te roza

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca