Diez cambios para perder peso

Lograr la silueta deseada no es tarea fácil. Estos consejos le permitirán acercarse a la meta con mayor facilidad... y sin perder la calma.
  1. Póngase metas realistas. Usted no aumentó de peso de la noche a la mañana, por lo tanto es igual de irreal pensar sacarse de encima los rollitos rápidamente. El objetivo máximo podrá ser tener, en un mes, aproximadamente 2 a 4 kilos menos que su peso actual. Póngase una meta que le sea posible cumplir.

  2. Extienda las calorías a consumir a lo largo del día. Divida su meta en calorías por la cantidad de comidas diarias (al menos tres) así podrá consumir la misma cantidad de calorías en cada ingesta. Si sus comidas tienen más de 500 calorías consuma algunas en los refrigerios entre comidas. Asegúrese de consumir al menos 1200 calorías por día o comenzará a perder músculos.

  3. Los alimentos dietéticos no son necesarios. Consuma alimentos habituales en vez de aquellos que se expenden en versiones “libres de azúcar”, “bajas calorías”o “libres de grasas” (excepto las bebidas gaseosas o la leche) porque las calorías en esos alimentos dietéticos como en los comunes también suman en el recuento diario. Los alimentos dietéticos no son generalmente satisfactorios y llevan a consumir más cantidad de ellos.
    Pero tome leche descremada así puede agregar grasa en las comidas. Si usted sólo consume leche 1 por ciento descremada, puede agregar algo de grasa en la mitad de sus comidas. En cambio, si toma leche 2 por ciento descremada, entonces, no agregue grasas en sus ingestas.
    Elija alimentos básicos, como carnes, legumbres, productos lácteos, frutas y vegetales.
    Y añada una o dos porciones de cereales o almidón en cada comida para alcanzar la meta calórica.  Incluya leche en una porción de cereales, frutas y vegetales en cada comida para proveerse los hidratos de carbono imprescindibles para su cerebro y sus músculos, ya que usted necesita unos 100 gramos de hidratos de carbono por día.

  4. Los cambios drásticos no son recomendables. El plan que usted siga para perder peso debe estar construido sobre sus hábitos alimentarios y modificado a través de estos consejos. Una dieta debe ser una planificación posible de seguir durante toda la vida realizando pequeñas modificaciones en las medidas de las porciones y poder alcanzar su peso deseado y mantenerse en ese peso.

  5. Controle las porciones – Por ejemplo, un pedazo de carne no debe ser más grande que la palma de su mano y más ancho que su dedo pequeño o aproximado al tamaño de un mazo de cartas.
    Otros alimentos como los cereales, vegetales o frutas deben ser divididos en porciones del tamaño de 2 cucharadas soperas o aproximadamente media taza por comida.

  6. Cocínese usted mismo – Hornear, asar a la parrilla o cocer al vapor es mucho mejor que freír. Considere tener todo lo que necesita antes de cocinar para facilitar la tarea.
     

  7. Algo de grasa está bien– Limite el agregado de grasas a 1 cucharada de te (margarina, mayonesa o aceite) o 1 cucharada de sopa para la ensalada siempre que no exceda su meta calórica. Puede elegir poner margarina en su papa o condimentar su ensalada, pero no ambas.
    Para limitar el condimento de la ensalada sírvasela al lado de los condimentos y moje su tenedor en ellos antes de cada bocado.

  8. El azúcar no es el demonio – Usted no puede permitirse las calorías. Y el azúcar sólo contiene carbohidratos. Utilice un edulcorante artificial en las bebidas o tome gaseosas libres de azúcar en cantidades razonables.

  9. Consuma alcohol con moderación – Las bebidas alcohólicas están vacías de nutrientes como el azúcar pero su hígado las procesa como a las grasas. Si consume alcohol, limítese a un vaso por día y agregue grasas a una sola comida diaria.

   10. ¿Comerse una torta también? – Probablemente no. Los postres son lo que más grasa y azúcar puede agregar a su meta calórica diaria.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"