Dieta nocturna

Alimentos para comer por las noches y evitar los malestares digestivos nocturnos 

La cena debe ser lo suficientemente liviana para evitar trastornos digestivos y combatir el insomnio.

Por qué conviene comer liviano por las noches

· Para evitar que el aparato digestivo trabaje en exceso mientras se duerme

· No se eliminarán correctamente las calorías acumuladas

· Los alimentos que se comen por la noche no deben ser los mismos que se consumen al mediodía. Es conveniente que no se cocine de más para evitar el exceso de grasas o calorías

Alimentos ideales para las noches

Los alimentos ideales son:

· Arroz integral

· Ensaladas

· Pescado

· Pollo

· Carne de tofu

· Yogurt natural

· Pan integral

· Frutas maduras 

Las comidas tienen que ser cocinadas al vapor o a la plancha. “Los fritos quedan prohibidos ya que el aceite es dañino para la salud si se consume más de dos veces a la semana.

Sí es válido para condimentar ensaladas, pero solamente unas gotas”, comenta la nutricionista argentina Flavia Casasco.

Las bebidas son otro factor que influye bastante. “El agua es el líquido ideal. Es mejor dejar las bebidas gaseosas y el alcohol para otros momentos del día, pero hay que evitarlos a partir de las seis de la tarde.

Esta medida ayuda mucho no solamente para controlar el peso sino para conciliar el sueño y no acumular toxinas innecesarias”, continúa diciendo la especialista.

Consejos prácticos

· Para evitar la ansiedad de comer de más por la noche, “lo mejor es desayunar adecuadamente y  respetar todas las comidas necesarias. De esta manera se llegará más saciada a la hora de la cena”, sostiene la profesional.

· Es mejor comer unas horas antes de acostarse. “Uno de los errores más habituales es cenar y acostarse”, comenta la nutricionista.

· Las porciones tienen que ser pequeñas.

El libro electrónico "Insomnio nunca más", de Irina Montiel, es una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.