Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Métodos alternativos para adelgazar sin dietas

Analizamos los cuatro métodos que más frecuentemente se agregan a las dietas, su efectividad, y la manera en que resultan más efectivos

MASAJES

Son una buena contribución para un tratamiento para adelgazar. Un complemento de la dieta y de la gimnasia, porque al presionar los tejidos activan la circulación, fortalece la elasticidad y favorecen la reducción local.

Pueden ser manuales o eléctricos. Estos últimos se hacen con placas por las que circula un debilísimo estimulo de origen eléctrico (ondas interferenciales), y su efecto es hacer trabajar el músculo como si se hiciera gimnasia.

Se usa especialmente en abdomen, caderas y muslos. Sus efectos son también estimular la reducción local, activar la circulación y fortalecer los tejidos, pero siempre deben usarse como complemento de la gimnasia, no como sustituto.

No hay que esperar, si el tratamiento no está exactamente dirigido por un especialista, resultados sorprendentes. Además, la sistematización del método debe ser total.

Sean mecánicos (rodillos, bolillas, etc.) o eléctricos, es inútil esperar milagros de los pequeños aparatos que se usan en casa, pero pueden ser interesantes a titulo de cura no entretenimiento, o por la disciplina que imponen.

Conviene usarlos estando bien relajados y de preferencia acotado para que los músculos estén bien descontracturados. La regularidad es importante: 3 minutos por día todos los días valen más que un cuarto de horario de tiempo en tiempo.

GIMNASIA

No hay que contar exageradamente con la gimnasia para hacer fundir las grasas superfluas de manera espectacular. En primer lugar, hace falta mucha pers1everancia, y en segundo ,lugar hacer una dieta correcta.

Si usted sigue comiendo mal no habrá .gimnasia que valga. Pero, por otra parte, es un elemento muy necesario para complementar sus nuevos hábitos alimentarios.

Para rebajar de peso es necesario movilizar el cuerpo, y hay que empezar enseguida, sin esperar a estar delgado, porque será demasiado tarde.

Si usted hace gimnasia mientras va perdiendo kilos, se acostumbrará a un nuevo manejo de su cuerpo, a sus nuevas posibilidades; y no se encontrará con un cuerpo extraño cuando haya adelgazado.

Esta circunstancia, por supuesto, debe estar concretamente amparada por un profesional y un especialista.

Si usted tiene muchos kilos de más; le conviene empezar con una gimnasia de relajación y agilidad, sin grandes esfuerzos musculares.

Hay diferentes clases de gimnasia para diferentes estados físicos, y usted debe elegir la más conveniente para su caso personal.

Una vez que usted haya adelgazados, una gimnasia mas enérgica o un deporte- tenis, golf, caminatas, danza o yoga- serán muy útiles para mantener su peso y vigorizar los músculos, evitando el aflojamiento de los tejidos.

La gimnasia pasiva

Se trata, en realidad, de aparatos eléctricos que se mueven alrededor suyo. Su mayor riesgo alentarla pereza. Usted no se mueve los aparatos, sí.

El efecto es casi nulo, salvo estimular la circulación y divertirse. Es mejor practicar una gimnasia activa y un deporte a partir del adelgazamiento.

MEDICAMENTOS

No importa cuál, ni cómo, ni dónde. Las pastillas que a su vecina le hicieron muy bien a usted no le convienen de ninguna manera. Y aunque a usted le receten lo mismo, no le darán la misma dosis.

Nunca debe tomar por su cuenta:

- Extractos tiroideos que producirán el efecto de quemar las grasas. Esto es completamente equivocados, y lo que si puede suceder que le provoquen trastornos, como nerviosidad, insomnio, taquicardia, etc.

- Diuréticos que activan la eliminación del agua retinada en exceso en el organismo.

El uso de diuréticos sin control médico puede provocar problemas de hipotensión, pérdida de conocimiento, deshidratación, y el riesgo muy grave de la perdida de sodio y potasio, especialmente peligroso en personas que tienen cardiacos.

El mejor diurético es beber mucha agua en el día, lo que favorece la eliminación, o las tisanas de las abuelas: palo blanco, estigma de maíz, etc.

- Anorexigenos, llamados comúnmente pastillas para quitar el apetito. Son uno de los mayores peligros por su aparente facilidad.

La realidad es que se necesitan dosis cada vez mayores para seguir quitando el apetito, y el riesgo es acceder a una drogadicción anfetaminica.

No ayudan a una reducción real de peso, porque en cuanto la toma se interrumpe el apetito, recrudecido, hace recobrar los kilos perdidos y algunos más.

Cuando una persona gorda busca las pastillas para quitar el apetito, esto significa que en realidad no quiere adelgazar, no quiere cambiar, quiere seguir manteniéndose tal cual y busca un milagro, que lamentablemente no sucede.

Otros medicamentos que pueden utilizarse en un tratamiento médico para adelgazar son los psicofármacos, sedantes o antidepresivos,.

Cuando existe mucha ansiedad el médico puede considerar necesario calmada, para facilitar la continuidad de un régimen, o cuando la persona está muy deprimida un antidepresivo puede ayudarla a no tener tanto apetito.

Siempre es el profesional el único indicado para evaluar la necesidad y dosis de estos medicamentos.

AYUNO TOTAL

Es el tratamiento sólo puede ser practicado bajo control médico, con internación. No puede hacerse en casa. Consiste en tomar únicamente líquidos, como té, café, soda, agua mineral, agua, caldo y gelatinas.

Requiere control médico y de laboratorio diario, y permite adelgazar alrededor de 500 gramos promedio diario.

No requiere reposo, la vida de internación incluye actividades variadas y generalmente se lleva muy bien, ya que la sensación de apetito desaparece usualmente después de las primeras 48 horas de comenzado el tratamiento.

En muchos casos se brinda también apoyo psicoterapéutico mientras dura el ayuno.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Consejos para combatir la obesidad

Consejos para combatir la obesidad

La obesidad o sobrepeso, es motivo cada vez más frecuente de preocupación, tanto para la población general como para la medicina en la mayoría de las culturas actuales. Sobre esa problemática, la Doctora Lina Anthony de Jovanovich, aconseja.

Dieta de la alcachofa

Dieta de la alcachofa

¿Qué es, cómo funciona y porque es un alimento básico a la hora de querer perder peso?

La dieta y el estrés

La dieta y el estrés

No entre en el círculo vicioso de comer porque se encuentra nervioso. Aprenda a controlar su dieta y su estrés.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: