Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta de los bioalimentos

Para muchos, la clave para adelgazar sin “rebotes” no está tanto en la cantidad que se come, sino en qué se come. Así, se hace necesario consumir los llamados "bioalimentos", que nos ayudan a depurar nuestro organismo al tiempo que proporcionan vitalidad y energía para poder bajar los kilos de más...

Esta dieta consiste de un menú modelo que incluye varios de estos alimentos, pero cada uno puede adaptarla a su gusto y también elaborar por sí mismo platos que le permitan adelgazar y mejorar su salud.

Para ello, lo único necesario es conocer cuáles son estos bioalimentos:

Aceitunas, acelga, ajo, almejas, arvejas, calamar, camarones, cangrejo, carne de vaca, carne magra de res, cebolla, cereales, chocolate, espárragos, espinaca, frambuesas, frutillas, frutos secos, garbanzos, germen de trigo, granos enteros, huevos, langosta, leche sin grasa, lentejas, levadura de cerveza, lomo de cerdo, maní, manzana, mejillones, moras, morrones, naranja, nueces, ostras, pescado, porotos de soja, semillas de girasol, semillas de sésamo, tomates, uvas, verduras de hoja verde  

Dieta de los bioalimentos, día por día 

Para una pérdida de peso más saludable es bueno tomar agua tibia y el jugo de  limón recién exprimido al despertar, antes de desayunar; y  fruta fresca y alguna infusión de hierbas o té negro a la noche, luego de cenar.  

Día 1 

Desayuno:  jugo de fruta a elección, 3 ciruelas secas,  yogur con lactobacilos y 1 infusión de hierbas o té negro.  

Colación: 1 banana. 

Almuerzo: 1 plato de sopa de vegetales enriquecida con  cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, 1 porción de arroz integral cocido con 1 taza de mariscos rehogados, 1 ensalada chica de verduras crudas y  jugo de zanahoria.  

Colación: Frutas y vegetales crudos surtidos y 5 nueces.  

Cena: 1 plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas a elección, 1 porción de carne magra,  1 porción de espinacas con aceite de oliva y seis aceitunas picadas, más jugo de manzana.  

Día 2 

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, 3 ciruelas secas, 1 yogur con lactobacilos y 1 infusión de hierbas o té negro.  

Colación:  1 naranja.  

Almuerzo: 1 plato de sopa de vegetales enriquecida con 1 cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, 1 porción de espárragos con 2 claras de huevo a la sartén y 1 manzana al horno con una cucharada de queso blanco de postre,  

Colación: Frutas y vegetales crudos surtidos y 1 cucharada de semillas de sésamo.  

Cena: 1 plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas a elección, 1 porción de trigo sarraceno con 3 cucharadas de porotos de soja y enriquecido con perejil, más 1 vaso de helado de chocolate diet de postre.

Día 3 

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, 3 ciruelas secas, 1 yogur con lactobacilos y 1 infusión de hierbas o té negro.  

Colación: 1 manzana.  

Almuerzo: 1 plato de sopa de vegetales enriquecida con 1 cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, 1 porción de carne de pollo o pavo sin piel y 3 cucharadas de arvejas, 1 ensalada verde chica, más 6 mitades de damascos secos y 3 higos secos de postre.  

Colación: Frutas y vegetales crudos surtidos y 1 cucharada de semillas de girasol.  

Cena: 1 plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas a elección, 1 porción de pescado a la plancha, 1 porción de zanahoria, zapallo y media batata al horno, y 1 fruta de estación de postre.  

Día 4 

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, 3 ciruelas secas, 1 yogur con lactobacilos y 1 infusión de hierbas o té negro.  

Colación: 1 pera.  

Almuerzo: 1 plato de sopa de vegetales enriquecida con 1 cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, 1 ensalada chica de zanahoria, morrones rojos, apio y repollitos de Bruselas enriquecida con 3 cucharadas de camarones al vapor, más 1 vaso de helado de chocolate diet de postre.  

Colación: Frutas y vegetales crudos surtidos y 5 nueces.  

Cena: 1 plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas a elección, 1 porción de cebada perlada con aceite de oliva, ajo, cebolla y brócoli, más 1 ensalada de frutas con yogur de postre.  

Día 5 

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, 3 ciruelas secas, 1 yogur con lactobacilos y 1 infusión de hierbas o té negro. 

Colación: 2 rodajas de melón.  

Almuerzo: 1 plato de sopa de vegetales enriquecida con 1 cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, 1 porción de arroz integral con 3 cucharadas de frijoles rojos cocidos y aceite de oliva, más 1 vaso de helado de chocolate diet de postre.  

Colación: Frutas y vegetales crudos surtidos y 1 cucharada de semillas de sésamo.  

Cena:  1 plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas a elección, 1 porción de espinaca al horno con  huevo y 1 porción (50 gr) de queso desgrasado, 1ensalada verde chica y 1 porción de frutillas al natural de postre.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos prácticos para quienes estén por viajar en avión

Consejos prácticos para quienes estén por viajar en avión

¡Cuánto tiempo y disgustos se ahorraría si conociera de antemano la forma de resolver la gran cantidad de problemas que se presentan durante los viajes en avión! Entonces, para que no le vuelva a suceder lo de aquella vez... lea el siguiente articulo.

Diario de un latino en Canadá

Si quieres saber como es la vida en Canadá para un latino, comienza por aquí...

La seguridad en su barrio

La seguridad en su barrio

La prevención del delito se ha convertido en una tarea comunitaria. Evitar que se sigan cometiendo delitos en su barrio, depende de que todos nos comprometamos con la seguridad. No mirar solamente el jardín del frente de su casa, y notificar a la policía, en caso de ver algo sospechoso en los alrededores.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: