Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

Cómo enseñar a comer bien a tu hijo adolescente

La alimentación en la adolescencia es uno de los factores de mayor importancia para tener en cuenta, pensando en el desarrollo físico y mental durante una época en la que se producen muchos cambios de diferentes tipos.

I

La alimentación y la enseñanza

Existen estudios que relacionan el rendimiento escolar con el número de horas transcurridas con la comida anterior. Se ha demostrado que a mayor tiempo transcurrido entre el desayuno y las clases, menor es la capacidad de los niños y adolescentes para la memorización y la comprensión de conceptos.

Incluso en los que existe predisposición genética hay una asociación entre no desayunar y la ganancia de peso excesiva.

El gran problema hoy por hoy es el gran consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares simples (ej: papas fritas, copetín, hamburguesas compradas, mayonesas, golosinas, etc.). Lo que sucede con esta comida llamada "chatarra" es que no aportan nada al organismo más que calorías vacías, sustituyendo a los alimentos de los grupos antes mencionados .

El consumo de alimentos "chatarra" lleva a tener malos hábitos alimentarios que luego son difíciles de erradicar y pueden llegar a tener sobrepeso u obesidad por elevado valor energético.

En contraposición a este tema, los adolescentes deben tener cuidado, sobre todo las mujeres con los tipo de dietas que realizan para adelgazar, muchas de las cuales son desequilibradas y restrictivas.

La repetición de este tipo de dietas puede conducir a tener carencia de vitaminas, minerales e incluso pérdidas de masa muscular. Sobre todo si se llega a pesos que son menores a los que deberían.

Anterior

¿Tu hijo no quiere estudiar?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis
Ayúdame a entender por qué debo estudiar


 

 

Viviana Vergara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Viviana Vergara

Ejercicios de relax para niños hiperactivos

Ejercicios de relax para niños hiperactivos

Te proponemos algunas técnicas dinámicas para poner en práctica si tu hijo es hiperactivo, que ayudarán a que mantenga un comportamiento más sereno en el hogar y en la escuela

Conflictos comunes de las relaciones padres-adolescentes

Conflictos comunes de las relaciones padres-adolescentes

Los enfrentamientos crónicos entre los padres y los hijos adolescentes son una etapa “casi normal” durante un periodo de la convivencia. Ante esta situación es ideal preservar determinados aspectos de la relación para que una vez superado el momento todo vuelva a ser como era antes.

¿Cómo es un adolescente?

¿Cómo es un adolescente?

Muchas cosas comienzan a cambiar con el pasaje de la niñez a la adolescencia. Aquí te contamos todo lo que debes saber para que la pubertad de tus hijos o nietos no te tome por sorpresa.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: