De visita por el “Estado del Durazno”. Panorama de Georgia

Atlanta no es sólo la sede de algunas de las multinacionales más famosas del mundo o uno de las terminales aéreas más importantes de los Estados Unidos. También es la capital de Georgia, un estado que mantiene intacta su historia su y cultura sureña, sus paisajes y sus costumbres, y que merece ser conocido.

 

Hoy visitaremos uno de los estados más atractivos e históricos en los EE.UU. Me refiero a Georgia, que se extiende desde el Océano Atlántico hasta las montañas Apalaches, por lo que su variedad de destinos turísticos es inmensa: grandes urbes, pintorescas ciudades y pueblos pequeños, magníficos lagos, campos montañosos, bosques y árboles de durazno por doquier. No por nada Georgia es conocida como el “Estado del Durazno”.

Algunos datos interesantes sobre Georgia:

Fue fundada por James Edward Oglethorpe en 1733 como una colonia Inglesa.

De este estado, surgieron muchas personalidades importantes, de entre las cuales destacamos a Martin Luther King Jr. (quien ganó el Premio Nobel de La Paz en 1964 y fue uno de los líderes más importantes de los derechos civiles) y al ex-presidente de los EE.UU., Jimmy Carter, entre otros.

Su mayor industria es la de los textiles.

Georgia se destaca en varios deportes, y son sus mayores exponentes los equipos profesionales “Atlanta Braves” en beisball, “Atlanta Falcons” en futbol americano, “Atlanta Hawks” en basketball de hombres y “Atlanta Glory” en basketball de mujeres.

Existen también muchos símbolos que la destacan: la fruta nacional es el durazno, el insecto nacional la abeja, la flor nacional la rosa cherokee, y una canción que la caracteriza es “Gerogia on my Mind”, que es un blues muy conocido.

Dentro de los atractivos turísticos que ofrece, se destacan la diversa variedad de actividades, eventos y atracciones entremezclados con su historia, cultura y entretenimiento.

Georgia se divide en principalmente 4 regiones muy características: las montañas, el área metropolitana de Atlanta, el sur histórico y las playas.

La montañas de Georgia se caracterizan por su gran belleza y paisaje exuberante. Los turistas pueden recorrerlas por apacibles caminos que desembocan en pequeños, pintorescos pueblos, distritos históricos, y áreas de recreación, así como grandes reservas naturales. El lugar es ideal para las personas que gustan de manualidades, recuerdos y “souvenirs”.

Por supuesto que la comida tiene el toque indiscutible de lo sureño, que los turistas encontrarán irresistible por su sabor y toque casero.

El área metropolitana de Atlanta, sede de los Juegos Olímpicos de 1996, se caracteriza por su modernismo y amplias facilidades para gente de negocios y turistas.

La ciudad de Atlanta está considerada como una de las primeras en el mundo en cuanto a centros turísticos y lugares de convención. El aeropuerto Atlanta/Hartsfield es uno de los más grandes del mundo y uno de los de mayor tráfico aéreo.

Entre los lugares turísticos que ofrece, encontramos:

-el Estadio Olímpico (ahora llamado Turner Field),

-el Centro acuático Georgia Tech,

-el Parque Centenario Olímpico,

-Five Points (centro urbano),

-Woodruff Park (parque donado por el ex Presidente de Coca-Cola, Robert Woodruff),

-Underground Atlanta (que consiste en restaurantes, clubs nocturnos y más de 100 comercios y vendedores ambulantes que se encuentra bajo tierra),

-el Mundo de Coca-Cola (que contiene la colección más grande del mundo en cuanto a productos de Coca-Cola y exhibe lujosas exposiciones que recapitulan la historia y desarrollo de la famosa bebida desde 1886 hasta nuestros días).

También en Atlanta se encuentra la sede de la cadena de noticias CNN, el importante zoológico de Atlanta, muchísimos museos, teatros, comercios, restaurantes y, por supuesto, edificios históricos.

El sur histórico es una zona que ha mantenido intactas sus tradiciones y sus costumbres. Uno puede admirar mansiones de tiempos coloniales, plantaciones, tiendas, y pueblos con un toque histórico que nos lleva nuevamente a la época de la Guerra Civil y de la vida en ese entonces, en especial en Augusta, la ciudad más vieja de esta región, que logró sobrevivir prácticamente intacta a la Guerra Civil.

El sur histórico está plagado de ríos, bosques y modernas canchas de golf que atraen visitantes de todo el mundo.

Las costa de Georgia se caracteriza por sus apacibles playas e innumerables islas que ofrecen campos de golf, canchas de tenis y hoteles de primera clase, reservas naturales ideales para observar aves, y paisajes excepcionales para los que gustan de la fotografía y el ecoturismo.

Sobre la costa, los pasatiempos de los turistas son paseos en canoas, camping, excursiones y una vida tranquila y relajada en medio de los encantos de ciudades que asemejan un pasado romántico.

Fuente: www.mujerbonita.com