Dar propina en Noruega y Suecia

Dar propinas en Europa podría ser muy distinto a lo que se acostumbra en ltu país de origen. Aquí te contamos todos sus secretos...

Dejar propina en Noruega

En Noruega, dar propina es un gesto voluntario más que una compensación económica por los servicios. Muchos noruegos dejan el cambio pequeño a la hora de comprar bebidas en pubs.

En cuanto a facturas más abultadas, en los restaurantes, redondear hacia arriba y agregar algo más será suficiente. Cerca del 10% suele considerarse como un gesto generoso.

Realmente depende de tu estado de ánimo y de la factura. Por ejemplo, si sales a comer y recibes un buen servicio y la factura asciende a 137 kroner, podrás redondear hasta los 150 kroner.

En cualquier caso, recuerda que no hay una regla fija, y que dependerá de cómo te hayan servido. Puedes dejar la propina sobre la mesa, dársela directamente al mozo cuando viene a cobrar la comida, o ponerla en la factura de la tarjeta de crédito.
 

Para los viajes en taxi, lo recomendable es redondear hacia arriba y agregar unos 5 ó 10 kroner —siempre dependiendo del servicio recibido—

Los noruegos no acostumbran dejar propina al personal de los hoteles, aunque representará un buen gesto hacerlo si has sido bien atendido.

La costumbre señala que los noruegos cargan sus propios bolsos, de modo que los maleteros sólo están presentes en los hoteles de mayor categoría o cuando son contratados por grupos de turistas japoneses o americanos que requieren del servicio.

La mayoría de los empleados de hotel considerarán normal asistir a una persona que no puede cargar todo su equipaje sin esperar recibir algo a cambio. No obstante, si puedes cargar tú mismo el equipaje, hazlo.

En las peluquerías, hay quienes dejan unos 10 ó 20 kroner y hay quienes no dejan propina. Nadie se ofenderá si no dejas propina por un corte de cabello.

Finalmente, en cuanto a los baños, tampoco hay una regla general, aunque una propina será agradable si el baño está en condiciones.

Dejar propina en Suecia

En los restaurantes, la propina asciende al 10% ó 15% del total. Puedes dejar el dinero sobre la mesa o dárselo directamente al camarero.

A la hora de dar un paseo en taxi, es un buen gesto dar al conductor entre 15 y 20 crowns y el redondeo debe hacerse siempre hacia arriba.

En hoteles, peluquerías, y baños no es necesario dejar propina.

Siguiente: Dejar propina en España y Portugal

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"