¿Cuánto sabes sobre la sexualidad de tu hombre?

La sexualidad masculina es el complemento de la sexualidad femenina. Hay temas que deberían ser conocidos por nosotras, en función de un desarrollo pleno de nuestra potencialidad femenina, como mujeres responsables de su propia vida y de su propio desempeño sexual.

 

Daremos una serie de conceptos respecto a estas preguntas que son tan frecuentes en los consultorios médicos de ginecología, andrología o urología.

Muchas de ellas pueden ser respondidas por consultores en sexualidad, ya que no revisten criterios médicos mas que en la formulación de las eventualidades compatibles con las normales.

Toda eventualidad que pudiera tener referencia a un tema médico especifico, será debidamente puntualizada, aconsejándose una consulta a su medico de confianza.

Esto es solo una guía de conocimientos.

1. – FALSO

El pene consta de una parte que pertenece al interior del cuerpo, donde nace y al cual se sujeta.
La constitución del pene incluye: La cabeza, o glande, de máxima sensibilidad, un cuerpo, llamado y una raíz que se sitúa en el abdomen y sujeta el pene al cuerpo.

El cuerpo del pené, está formado por tres cilindros de tejido esponjoso, que lo son porque contienen vasos sanguíneos, que se llenan de sangre y se dilatan durante la relación sexual.

2.- FALSO

La longitud del pene es entre 7 y 10 cm cuando la temperatura exterior es suave.
En estado de erección un pene pequeño puede tener una dimensión mediana, alcanzando en erección entre 12 y 18cm de longitud, con 3 a 4 cm de diámetro y una circunferencia que equivale a entre 9 y 13 cm. La longitud del pene se reduce con el frío

3. – VERDADERO Y FALSO

Podemos comprender la incomodidad de un pene corto en una vagina ancha, donde la estimulación queda evidentemente disminuida, o la de un pene largo, lastimando una vagina demasiado corta.
Por otro lado, el tamaño del pene tiene influencias psicológicas sobre la autoestima del individuo.

4. – VERDADERO


El pene puede ser lesionado durante la erección o durante una penetración muy brusca. Pueden realizarse movimientos en falso con consecuencias más o menos graves, que van desde pequeños desgarros pasibles de curar espontáneamente, hasta casos en que la gravedad de la situación puede llevar a la necesidad de una
intervención medica, y la internación del paciente.

El pene puede llegar a inflamarse enormemente, y su color llegar al azul o al negro-azulado, debido a la lesión producida.

5. – FALSO

Habitualmente el testículo izquierdo es algo mayor que el derecho. Debemos tener en cuenta que la falta de un testículo no implica impotencia ni esterilidad.

6. – VERDADERO

Las bolsas de los testículos, llamadas escroto, permiten que estos se encuentren a una temperatura constante (33grados), que es la ideal para la génesis de espermatozoides. Esta temperatura es ligeramente inferior a la del cuerpo.

El mecanismo de acción consiste en que el escroto tiene la capacidad muscular de acercarse o alejarse ligeramente del cuerpo del individuo, regulando así la temperatura de los testículos. Por otra parte, el escroto es una zona erógena muy sensible al tacto.

7. – VERDADERO

La manera de impedir que el esperma eyaculado por el hombre contenga espermatozoides es recurrir a la vasectomía, es decir a la ligadura quirúrgica de los canales deferentes, que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la próstata. De esta manera la capacidad de eyacular se mantiene intacta, pero sin contener espermatozoides.

8. – FALSO

El esperma esta producido por secreciones de 3 órganos diferentes: La próstata y las vesículas seminales, que producen las secreciones del esperma que alimentan y protegen a los espermatozoides, ellos sí producidos por los testículos.

9. – FALSO

Se considera que la próstata, ubicada en dirección al ombligo desde el ano y por el interior del recto, es un órgano erógeno del tamaño de una nuez, comparable al punto G en la mujer.

10. -VERDADERO

Las causas psicológicas de la falta de erección son frecuentes, y pueden ser atribuidas a factores como miedo, vergüenza, desgano, cansancio, culpas, etc.

Sin embargo, las causas de origen vascular, neurológico y endocrino también tienen un rol preponderante y deben ser inmediatamente consultadas con el especialista.

11. -FALSO

La contracción muscular es la que retiene la afluencia sanguínea al pene. Este es un fenómeno controlado por los nervios de la medula espinal, y debido a la dilatación de los cuerpos cavernosos y a los cuerpos esponjosos del pene, que son estructuras vasculares.

El reflujo de sangre es controlado por los músculos de la base del pene, lo cual lo transforma en un fenómeno mixto. Los músculos del perineo también tienen un rol activo en la erección.

12. – FALSO

El orgasmo y la eyaculación son dos fenómenos similares, pero que pueden ser disociados por la conciencia, siendo esta una de las enseñanzas del Tao, es decir, el aprendizaje de alcanzar el orgasmo sin eyacular.

13. – VERDADERO

El priapismo es una erección independiente de la excitación sexual, que responde a alteraciones neurológicas o a ciertas enfermedades del aparato circulatorio. El reflujo sanguíneo se ve perturbado después de la eyaculación.

La sangre queda estancada en el pene, sin poder evacuarse, produciéndose un fenómeno muy doloroso, que debe ser resuelto a veces mediante técnicas quirúrgicas, y con relativa urgencia.

14. – VERDADERO

Las vesículas seminales producen un fluido incoloro y viscoso durante el coito, pero fuera de la eyaculación. A veces puede contener espermatozoides por arrastre, lo que implica que para evitar un embarazo no es suficiente con que el hombre eyacule afuera en caso de que se tome esta como única medida anticonceptiva.

15. – VERDADERO

La contracción de los músculos situados alrededor del ano y en la base del pene son quienes proyectan el esperma al contraerse.

16. – VERDADERO

La cantidad de esperma eyaculado depende del estado físico del hombre, la frecuencia de las relaciones, el tiempo de abstinencia, su edad.

Una eyaculación normalmente consiste en entre 3 y 6 evacuaciones que van desde 0,2 ml hasta 6,6 ml, habiéndose contado hasta 13,5 ml.

17. -VERDADERO Y FALSO

El cuello de la vejiga tiene un sistema valvular que normalmente se cierra en el momento de la eyaculación, impidiendo la mezcla de semen y orina. Sin embargo, en caso de ciertas operaciones quirúrgicas que traen aparejada el fenómeno llamado eyaculación retrógrada, este mecanismo puede resultar dañado, sin impedir la eyaculación.

18. -VERDADERO

Hay casos en que la eyaculación resulta dolorosa, manifestándose dolores producidos en la uretra, la pelvis o el ano.
Podemos estar en presencia de una inflamación de la próstata, o de un estrechamiento de la uretra a la altura de la próstata. Ambos mecanismos bloquean el avance del esperma, y obligan a la consulta con el especialista, para determinar tanto la causa, como el tratamiento que debe ser implementado.

19. -VERDADERO

El uso del preservativo retrasa la eyaculación, ya que disminuye la sensación percibida por el pene en contacto con la vagina. A veces es usado como método para controlar la eyaculación precoz, junto con cremas que retrasan la eyaculación, pero pueden restar sensibilidad vaginal y disminuir la erección.

Lo ideal es que el hombre y la mujer aprendan mutuamente a manejar el punto de "no retorno".

Anterior

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca