Cómo trabajar en el mundo del deporte

Los diez mandamientos para una exitosa carrera en el campo del deporte y la actividad física
Si usted está trabajando en algo relacionado con el deporte – o tiene ese objetivo – aquí hay diez reglas que lo guiarán en la búsqueda de empleo o que le ayudarán a avanzar en su carrera en los años venideros:

Mantendrás actualizado tu perfil de LinkedIn. LinkedIn es el lugar en que los empleadores potenciales pueden encontrarlo .

También es el lugar en donde van a verificar (y buscar datos adicionales) de lo que puso en su currículum.

Así que asegúrese de mantener su perfil de LinkedIn al día, incluyendo sus nuevos proyectos y responsabilidades, y no sólo cuando obtenga un ascenso o un nuevo título.


No esperarás hasta necesitar un trabajo para empezar a buscarlo.
El mercado laboral ha cambiado dramáticamente en los últimos veinte años.

Los días de conseguir un trabajo básico en una empresa y, poco a poco, ir ascendiendo se han acabado. Las necesidades de las empresas varían, y la búsqueda de talento es constante.

Esté preparado y atento por si una empresa está buscando a alguien como usted.


Te esforzarás por demostrar tus habilidades.
Sus habilidades y experiencias son las que impulsan las decisiones de los empresarios al momento de la contratación.

Asegúrese de que sus empleadores potenciales detecten sus habilidades, ya sea en una entrevista cara a cara, mediante la publicación de proyectos en LinkedIn (o en
SlideShare) o a través de su carta de presentación.

Estarás preparado para un cambio.
La realidad de los trabajos relacionados con el deporte es que su próxima gran oportunidad podría no estar en su empresa – o incluso en su ciudad.

Esto no quiere decir que necesariamente tenga que mudarse para tener éxito – pero, al menos, debe estar abierto a esta posibilidad.


No se obsesionará con una institución X.
Este es un error común entre los estudiantes que quieren dedicarse al deporte.

Creen (erróneamente) que su pasión los hará grandes candidatos para conseguir un empleo. Sin embargo, esto puede incluso ser un obstáculo.

Recuerde, la obsesión por una institución X es para los fanáticos de los deportes, no para los profesionales.


No intentarás identificar un trabajo soñado.
Así como el quinto mandamiento no aconseja concentrarse en una sola institución X, el mismo concepto es válido para los puestos laborales: no se enfoque en uno solo.

A medida que sus habilidades evolucionan y acumula experiencias, es probable que su idea original de su "trabajo ideal" se modifique. O puede que su trabajo ideal lo decepcione.


Estarás dispuesto a trabajar
de otra cosa. Muchas personas comienzan trabajando en otros campos, y luego emigraron a los deportes. Si usted no puede ingresar en esta industria en un principio, recuerde que su carrera es larga.

Puede volver a los deportes después, posiblemente en un nivel superior.

Asistirás siempre a las entrevistas. Resulta sorprendente cuando la gente duda en asistir a una entrevista. Incluso si está casi seguro de que no es el trabajo adecuado, vaya a la entrevista.

¿Por qué? Su percepción del puesto podría ser errónea, o puede haber otro trabajo en la empresa que se ajuste a sus pretensiones; o puede que se libere otro puesto en seis meses, y la impresión que usted deje puede convertirlo en el principal candidato para ese trabajo. Usted no está aceptando el trabajo; es sólo una entrevista.


Trabajarás duro en tu trabajo actual.
Tómese cada día de trabajo como una entrevista. Impresione a su jefe. Deslumbre a sus compañeros.

Deleite a sus clientes. Incluso aunque haya comenzado la búsqueda de un nuevo trabajo, siga esforzándose. Su imagen personal está en juego.


Ayudarás a otras personas interesadas
en los deportes. Una de las cuestiones más sorprendentes sobre los trabajos relacionados con los deportes es la buena voluntad de los profesionales para ayudar a otras personas que quieren insertarse en este negocio.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero