Cómo renovar la decoración de tu casa desde las ventanas

Cambiar la decoración comenzando por las ventanas es la mejor alternativa viable para quienes no se animan a cambiar o reformar por completo su hogar. Y los estores son la mejor herramienta para conseguir un diseño diferente con poco esfuerzo

Comenzar por espacios reducidos y determinados es una manera adecuada de lanzarse a renovar ciertos ambientes.


La idea es que con simples elementos novedosos que vienen de la mano de las nuevas tendencias que nos ofrece el mercado, incorporemos a cada ambiente una imagen totalmente renovada, agradable y práctica.


En esta ocasión la propuesta es vestir las ventanas del hogar con nuevas prendas para disfrutar de  un ambiente sumamente acogedor.


Los estores son un tipo de cortina que se despliega de forma vertical. Son opciones distintas que ayudan a vestir puertas y ventanas de todos los ambientes de nuestra casa.


Acertar con el estor adecuado no sólo depende del material del que está hecho o del estilo decorativo, sino para qué lo necesitamos. Los estores crean ambientes sumamente agradables.

Son, sin duda alguna, sinónimos de confort, comodidad y diseño. Los especialistas recomiendan varios estilos, modelos y materiales según el sitio donde serán colocados.

Los estores que se pliegan:

Se adaptan a cualquier tipo de ambiente y dan un estilo personal. Puede optar por los de tejido de lona con una amplia variedad de tonos.

Son armados a medida y fáciles de instalar. Puede hacerlo un especialista o si lo prefiere, con un pequeño asesoramiento, esta tarea puede llevarla adelante usted mismo.

Los estores que se enrollan:

Son sumamente decorativos, se pueden conseguir en todo tipo de materiales y estilos: oscuros ó traslúcidos, se adaptan a su requerimiento de luz y color.

Vienen con una cadenilla para controlar la luminosidad solar que entra en los ambientes del hogar. Son prácticos, cómodos y eficaces.  


La fabricación está realizada con elementos como fibra de vidrio conocido como screen. Poseen un efecto térmico contra el calor y el frío.

Este tejido también tiene un tratamiento que garantiza que el polvo y la suciedad no queden impregnados en la tela. Con una simple pasada de la aspiradora o un paño se limpian fácilmente.

El tejido screen se está implementando cada vez más a la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar, gracias a las características técnicas de su composición.

Otra cualidad importantísima a tener en cuenta, es la ventaja del paso de luz selectivo, que nos permite ver hacia el exterior y que nos pase luz hacia nuestro interior, pero que no se vea desde el exterior.

Este estilo se adapta a cualquier tipo de ventana y es una de las mayores ventajas para que una familia o ambiente laboral tenga verdadera privacidad sin tener que prescindir de la luz natural.

Podrá colocar este tipo de estores en salas de reuniones, en la oficina, en las de atención a pacientes en consultorios y en lo espacios académicos también resultan muy utilizados.


Su efecto térmico, también es una gran ventaja, pues la fibra de vidrio (polvo de cristal compactado), retiene un alto porcentaje del calor del exterior. Esta cualidad es ideal para miradores, ventanales y zonas donde la incidencia de calor es intensa.


Una alternativa sumamente original a la hora de decorar es colocar estores fotográficos y paneles japoneses impresos. Lo conveniente es que sean de alta calidad de impresión.

Esto le garantizará su durabilidad ya que no perderá su buen aspecto con el uso.  En este caso tendrá que prever una inversión mayor, ya que la pintura que se utiliza para estos paneles incrementa el valor de la pieza.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.