Espacios pequeños que parecen grandes

Consejos para hacer que aprovechar al máximo un ambiente pequeño, y hacer que parezca más grande

¿Tiene una casa pequeña?

¿Su cuarto favorito tiene poco espacio?

No es motivo para preocuparse en demasía, sabiendo aprovecharlos al máximo y conociendo las estrategias para aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Color

El color de las paredes de un cuarto son fundamentales tanto para la apariencia del mismo y para darle la atmósfera adecuada.
Los azules (como el azul Francia) y los tonos de verde hacen que un espacio parezca más grande y aireado.
Los tonos más cálidos de rojo y amarillo le dan una aspecto más confortable a un cuarto, pero también lo hacen parecer más pequeño.

Muebles

Como regla, hay que evitar amoblar un espacio pequeño con muebles voluminosos.
Sillas y sillones deben ser cómodos, pero con espaldares bajos, brazos abiertos y formas curvas.
Las mesas de vidrio que permiten que la vista las atraviese, agregan funcionalidad y estilo, sin sobrecargar la vista.

Multiuso

En un espacio pequeño, es importante que los objetos presentes puedan cumpliar más de una función: una puerta que sirve de pizarra, una mesa ratonas con cajones debajo para que sirva de pequeña biblioteca, un sillón-cama, un baúl que sirve de mesita y de lugar de almacenamiento, un puff que sirve de mesa ratona, etc.

Mantener el orden

Esto es fundamental en los espacios pequeños. Busque muebles que puedan evitarlo, como un pequeño armario en el que poner la TV, la videocasetera y el equipo de audio, organizadores de CD que no desentonen con el resto de la decoración, etc.

Variedad

Un cuarto pequeño puede ganar dimensión, profundidad e interés cuando se combinan texturas diferentes en telas y muebles.