Decoración bohemia

La unión de contrastes es la clave de este tipo de diseño. Cada rincón debe invitar a la imaginación ya que lo que más importa es poder expresar la sensación de libertad, la pasión por lo novedoso y por los viajes realizados, que quedan plasmados en cada detalle decorativo...
Pagina nueva 1

No se necesita ser artista o escritor para poder disfrutar de este estilo relajado y abierto. Para poder conseguirlo solamente hay que tener en cuenta algunas pautas.

La mezcla de texturas es fundamental ya que las sensaciones opuestas son características de este estilo. Las telas pesadas son las que mejor se adaptan.

Entre las más destacadas podemos mencionar el terciopelo, las telas con bordados, la seda, los brocados y el patchwork. Los complementos también son muy importantes.

“Todo aquello que se identifique con otras culturas, lucirá muy bien en un ambiente bohemio, sin importar si cada elemento se relaciona entre sí con otro.

Se puede colocar una alfombra balinesa, junto a un farolillo oriental, algún cuerno traído del África o demás accesorios que transmitan la sensación de haber viajado”, destaca la decoradora de interiores uruguaya Martina Sigrera.

Los colores también ayudan mucho a definir el estilo. Las mejores opciones son las intensas y vivaces como el fucsia, turquesa, azul, rojo y malva.

“Todos estos tonos pueden incluirse en habitaciones o salas. Nada más bohemio que colocar una cortina de terciopelo larga y roja o una colcha patchwork. Hay que jugar con la abundancia y no tener miedo a los excesos”, determina la profesional.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser sencilla. Nada de lámparas modernas o de última generación. “Las lámparas simples son las mejores. La luz no deben ser intensa, al contrario”, aconseja la decoradora.

La pintura de las paredes es otro aspecto a considerar. “En un mismo ambiente se puede tener una pared blanca y otra por ejemplo, en color turquesa.

Los marcos pueden ser dorados y los cuadros también pueden tener un marco grueso dorado. Son detalles que ayudan a expresar un estilo bohemio.

No hay que olvidar los cojines para los sillones. Cuanto más sean, mucho mejor. Los diseños pueden ser de imágenes de artistas o ciudades”, expresa la especialista.

Recomendaciones útiles:

1.- Si se desea implementar este estilo en el hogar, una buena alternativa es buscar muebles o accesorios antiguos como por ejemplo candelabros, alguna silla o mesa.

2.- La decoración bohemia atrae especialmente a quienes se inclinan por la música, el arte y la literatura. Si se dispone de máscaras, muchos libros o instrumentos, todos estos elementos deben quedar en evidencia.

Hay que encontrarles un sitio en el que se puedan lucir y ver sin dificultad alguna.

A simple vista puede resultar un estilo excesivamente sobrecargado, pero es cuestión de acostumbrarse y entender que cada objeto tiene su significado y una razón por la que está en el lugar en el que se encuentra.

Hay que dejar volar la imaginación y dejarse llevar por las sensaciones y la libertad que otorga este diseño decorativo.