Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

¿Cómo prevenir el HIV?

El virus del HIV puede ser muy silencioso, o demasiado llamativo. Todo depende de la atención que quieras darle…

El HIV es un virus que afecta el sistema inmunológico, específicamente las células CD4, que ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades.

Distinto a lo que ocurre con otros virus, el sistema inmunológico humano no puede eliminar el HIV.

Una vez progresa el virus, ataca y destruye tantas células CD4 que el cuerpo no puede luchar más contra él. Cuando esto ocurre, puede conducir a la adquisición del síndrome de inmunodeficiencia (AIDS).

Cuando esto ocurre, necesitas tratamiento médico para sobrevivir. Por eso, es tan importante prevenir el virus y en su defecto, conocer sus síntomas para encontrarlo a tiempo.

Los síntomas pueden diferir de hombre a mujer y es importante conocerlos todos ya que varían incluso, de persona a persona. Sin embargo, por lo general, hay ciertos factores que se repiten.

En hombres

-Enfermedades agudas

 Incluyendo síntomas como erupciones, fiebre, dolores de cabeza fuerte y dolores de garganta.

Otros síntomas menos comunes pueden ser: fatiga, ganglios inflamados, ulceras en la boca o genitales, nauseas y vómitos, sudores nocturnos así como dolores musculares y en la articulaciones.

-Periodos asintomáticos

Cuando los primeros síntomas desaparecen, el virus comienza a debilitarte aunque no lo sientas. Puedes no sentirte enfermo, pero el virus esta aun activo y puedes transmitirlo fáciles a otros.

-Infecciones avanzadas

En mujeres

-Erupciones en la piel y llagas

-Glándulas inflamadas

-Infecciones

-Fiebre y sudores nocturnos

-Salud reproductiva

Las mujeres con HIV tienden a tener problemas en su salud reproductiva, incluyendo cambios en la menstruación o ausencia de períodos.

Tanto en hombres como en mujeres, el testeo es el mejor antídoto para prevenir o encontrar a tiempo el virus del HIV.

 

Juan Carlos Demare

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Demare

¿Cómo prevenir y curar el estrés?

¿Cómo prevenir y curar el estrés?

Eres una de las tantas personas que vive estresado por la vida diaria? Pues, le estás haciendo mucha daño a tu salud. Mira cómo evitarlo…

Dejemos que ellos aprendan por si mismos...

Dejemos que ellos aprendan por si mismos...

Muchos piensan que la autoestima es algo que se obtiene desde chico. Que se saca de padres, profesores, abuelos y cualquier adulto cercano. Que si queremos hacer felices a los niños, nunca hay que hacerlos sentir mal o decirles que fallaron, y entonces podrán tener una autoestima positiva, ingrediente fundamental para la felicidad....

¿Qué hacer con el autoestima baja?

¿Qué hacer con el autoestima baja?

¿Tienes el autoestima baja y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: