Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Cómo cultivar palmas de Navidad

La palma de Navidad es una pequeña palmera con frutas ornamentales de color rojo brillante, ideal para darle un original aire navideño a tu hogar...

Cómo cultivar palmas de navidad

Esta palma (Veitchia merrillii) crece hasta una altura de 5 metros, con hojas que llegan hasta los 50 centímetros. Originaria de las Filipinas, la palma de navidad puede crecer perfectamente en zonas donde la temperatura mínima en invierno no sea inferior a 0˚C, y sus semillas germinan y crecen fácilmente.

Elementos necesarios

• Semillas de palmas de Navidad

• Lavandina

• Una taza con medidor de contenido

• Un recipiente

• Tierra para macetas

• Un termómetro

• Una botella de aerosol

• Agua

INSTRUCCIONES


1- Compre semillas en un vivero de buena reputación, o consígalas abriendo un fruto ya maduro de una palma de navidad y tomándolas con la mano.

2- Retire la mayor cantidad posible de la pulpa de las semillas obtenidas y, en el corto plazo, sumérjalas en una solución compuesta por 10 por ciento de lavandina y 90 por ciento de agua, para matar las bacterias que podrían contener las semillas.

Enjuague las semillas de inmediato con agua corriente.

3- Llene un recipiente con tierra para macetas y humedézcala con agua. Inserte la semilla justo debajo de la superficie. Coloque la maceta en un lugar cálido, a una temperatura que oscile entre los 20 y los 35 grados centígrados.

Use un termómetro para estar seguro. No la exponga directamente a la luz; de lo contrario, las semillas se secarán rápidamente.

Mantenga la tierra húmeda, rociándola a diario (o cuando lo considere necesario) con agua por medio de una botella de aerosol. Las semillas deben germinar dentro de los 100 días.

4- Cuando comiencen a crecer las plantas, transfiéralas a contenedores más grandes, o plántelas en su jardín, al aire libre.

Asegúrese de que reciban mucha luz solar y lluvia moderada. El suelo debe estar húmedo, pero no mojado. Sólo agregue agua en épocas de sequía.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Cómo hacer abono orgánico

Cómo hacer abono orgánico

Te enseñamos un práctico método para hacer gratis abono orgánico y ecológico, para tener tus plantas siempre saludables

Los jardines y el cambio de clima

Los jardines y el cambio de clima

El cambio climático es un gran problema para de la salud de los jardines. Por lo tanto, el esfuerzo por cuidar las flores y plantas debe extremarse hasta el detalle mas mínimo, teniendo en cuenta la importancia de cada paso.

Entre helechos y margaritas

Entre helechos y margaritas

Todos tuvieron un helecho alguna vez, o al menos eso parece. Lo que muchos se preguntan es: ¿qué tipo de helecho me conviene? Y no nos olvidemos las margaritas, vehiculo de nuestros desvelos amorosos: -Me quiere...no me quiere...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: