Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

¿Cómo cambia la piel con la edad?

La piel es nuestra primera barrera de defensa, la más extensa y la más importante. Por eso hay que darle a cada una, el cuidado personal que necesita…

La piel no envejece a cierta edad, sino que lo hace a lo largo de toda nuestra vida. Lo que sucede, es que no siempre le damos la atención que necesita, y una vez avanzados en edad, notamos esa falta de cuidado anterior.

Es muy habitual, encontrar personas con más de 60 años, que mantienen la frecuencia e intensidad de aseo, que tenía 20 años antes.

Pasados los 30 años de edad, la función de barrera protectora de la piel, comienza a debilitarse progresivamente. Si una persona, se enjabona abundantemente, aunque ya no produzca esa cantidad de grasa, está secando su piel por completo.

Lo ideal en esos casos, es utilizar los jabones syndet. Estos limpian la piel pero no tienen detergente, es decir que no quitan la grasa de la piel.

Otro error clásico, es limpiarse la piel con shampoo. Se recomienda lavar sin detergente y pasar jabón solo en aquellos lugares que producen olor como axilas e ingle.

Además del cuidado diario, hay que tomar precauciones con las enfermedades. Las personas que han estado expuestas al sol durante muchos años, son más propensas a tener tumores o a sufrir consecuencias de enfermedades crónicas.

 

Alejandra Campos

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandra Campos

Los diferentes tipos de piel y el verano

Los diferentes tipos de piel y el verano

Cada piel es única y diferente, pero lo que las une a todas, es la coincidencia en la necesidad de un buen tratamiento. Con la llegada del calor del verano, cualquiera de ellas puede sufrir sequedad y aspereza... Algunos consejos para evitarlo.

Remedios para la rosácea en la cara

Remedios para la rosácea en la cara

¿Sufres de rosácea en la cara? Las causas pueden ser diversas, y los remedios naturales para curarla también. Toma nota…

Tratamientos con keratina: ¿buenos o malos?

Tratamientos con keratina: ¿buenos o malos?

Para aquellos que siempre han tenido el cabello rizado o con exceso de frizz, los tratamientos con keratina pueden ser la solución. Pero, ¿son realmente una alternativa recomendable?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: