Cómo blanquear y arreglar los dientes en una sonrisa

Te enseñamos a lograr sonrisas perfectas, al menos en la fotografía digital

Blanquear y arreglar los dientes en una sonrisa

Muchas sonrisas pueden quedar un poco deslucidas en las fotografías por no poder mostrar dientes radiantes.

Por fortuna, con una sencilla edición fotográfica podremos mejorar este resultado.

Para iniciar el proceso abrimos la imagen a retocar y nos ubicamos con el zoom en la zona de la sonrisa. A continuación, debemos realizar la selección.

Para esto tenemos diferentes opciones. En esta caso elegimos la varita mágica, dentro de la caja de herramientas de Photoshop.

Cuando seleccionamos esta herramienta, en la parte superior de la ventana, veremos que se muestra una barra de opciones. Allí podremos definir la tolerancia.

Si subimos este valor permitirá que una mayor cantidad de colores contiguos se sumen a la selección, al utilizar la varita mágica.

Por el contrario, si reducimos el valor, será menor la cantidad de colores que se agreguen. En este ejemplo subimos el número hasta 50.

Haciendo clic con la varita mágica seleccionada, sobre la zona de los dientes, veremos que la mayor parte de la dentadura queda incluida.

Si necesitamos sumar una parte que no haya quedado dentro de la selección, lo que debemos hacer es, hacer clic en esa zona presionando además la tecla “SHIFT”.

De esta manera estaremos sumando esa región a lo ya seleccionado. Debemos recordar que si cometemos algún error, siempre podemos volver atrás con la combinación de teclas “CTRL” y “Z”

Una vez que logramos la selección tal como deseamos, podemos trabajar para mejorar el color de los dientes. Vamos al menú “Imagen” y dentro de “Ajustes” elegimos “Corrección Selectiva…”.

En la ventana que aparece a continuación bajamos el valor de negro, hasta –50%. Este valor puede variar y ajustarse según lo que podamos ver en la vista  previa.

A continuación, nos dirigimos al menú “Imagen”, hacemos clic “Ajustes” y elegimos “Tono/saturación…”. Allí podremos subir levemente el valor de luminosidad y descender el control de saturación. De esta forma, los dientes se verán mucho más blancos.

Luego podemos salir de la selección presionando “CTRL” y “D”.

Para corregir otros defectos en los dientes, seleccionamos la herramienta dedo, en la barra e herramientas de Photoshop.

Ajustamos el ancho y el tipo de punta, de la misma forma que lo hacemos con un pincel. Esta herramienta se utiliza pasándola sobre la zona que deseamos corregir, haciendo clic con el botón izquierdo del mouse y manteniéndolo presionado para emparejar las zonas a mejorar.

Haciendo este trabajo sobre los dientes que presenten alguna imperfección podremos hacer que luzcan de la misma forma que los demás.

Una vez aplicados estos trucos sobre la imagen notaremos importantes mejoras sobre el resultado final y disfrutaremos de sonrisas perfectas, al menos en la fotografía digital.

Anterior: Cómo broncear o aclarar la piel en una fotografía

Para convertirte en un experto en Photoshop, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Photoshop