Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

¿Comer hamburguesas produce cáncer?

Un nuevo estudio asegura que comer una hamburguesa por día aumenta el peligro de contraer tumores malignos...

La investigación se llevó a cabo en Estados Unidos, el país del consumo de hamburguesa por excelencia.

El exceso de carne no solamente provoca problemas de colesterol y de estómago, sino que su ingesta duplica el riesgo de cáncer de mama”, sostiene la oncóloga argentina Maria Luisa Zabala Ramos, quien recomienda ingerir este alimento una vez a la semana y no más.

Es importante crear conciencia sobre todo en el colectivo de los jóvenes que suelen comer mucha carne roja y si es en formato de hamburguesa casi de manera diaria, incluso suelen pasar por las tiendas de comida rápida varias veces al día o a la semana, lo cual estarían teniendo garantizada la visita al médico en un futuro mediato”, comenta la especialista. Hay que incluir en la dieta más frutas, verduras y pescado a modo de reemplazo.

La investigación que pone en alerta esta realidad ha estudiado a noventa mil enfermeras estadounidenses, todas ellas premenopáusicas a las que se les hizo un seguimiento desde el año 1991, preguntándoles sobre cuestiones alimentarias.

Al final de la investigación, 1021 mujeres habían desarrollado un tumor en sus mamas. Según los investigadores, hay varios factores biológicos que pueden explicar la asociación de carne roja y unas hormonas sexuales que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad.

La manera en que se cocina y procesa el alimento hace que esta comida contenga cancerígenos.

No hay que olvidar que los granjeros utilizan hormonas sexuales y anabolizantes para engordar a los vacunos, motivo por el cual los especialistas no recomiendan consumir altas cantidades del alimento.

Este estudio que complementa varios anteriores en los que se informa que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermar de cáncer de colon es otra buena razón para que las mujeres la consuman en menor cantidad para no darle espacio al cáncer de mama”, asegura Zabala Ramos.

Consejos para prevenir el cáncer

- Consumir carne roja una vez a la semana

- Reemplazar el alimento por una dieta a base de verduras, frutas y pescado. 

A tener en cuenta:

- El exceso de carne favorece la aparición de artritis.

- Favorece la aparición de cáncer de colon

- Eleva el colesterol

- Las personas afectadas por diabetes deben tener cuidado con su consumo desproporcionado ya que los productos animales contienen lipoácidos saturados 

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

en que se fundamenta?????

Por SMENELLE


Mas notas del autor:

La Redacción

¿De quién es ese bigotito?

Estás bigotuda, le dijo él a ella...

¿Son tus genes los que te impiden quemar grasas?

¿Son tus genes los que te impiden quemar grasas?

¿Tus genes te condenan a tener kilos de más? ¿O son las dietas inadecuadas las que te están impidiendo adelgazar?

Yoga y meditación

Yoga y meditación

Pavamuktasanas: Relajación de los brazos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: