Canapés para la mesa de fiestas

Entradas prácticas y variadas para las fiestas, para preparar con anticipación y guardar…
Volovanes surtidos: pueden comprarse en panaderías y se los rellena con queso crema preparado con champignones laminados y verdeo. La combinación de queso azul con queso crema y una nuez también resulta deliciosa.

Tostadas surtidas: con el pan que más guste se realizan varias tostadas. La opción te tomate seco, hojas de rúcula y un queso apenas gratinado resulta exquisita.

Cortar varios quesos duros que se combinen con frutos secos y algo dulce, por ejemplo cerezas, resulta una opción practiquísima y rendidora.

Cualquier huevo queda bien relleno. Se preparan por mitades y se pueden combinar desde los más comunes con atún hasta otros más arriesgados como con palta y tomate al estilo del guacamole.

Otra buena opción son los pinchos de copetín. Los de verduras asadas son una genial opción para quienes no quieren comer tan pesado antes de la gran cena.

Combinar recetas sencillas como jamón y queso, queso albahaca y tomate o queso y cebolla y choclo en empanaditas de copetín pueden ayudar a ofrecer una opción caliente.

Otra buena idea para una entrada caliente es la muzarella apanada que también puede presentarse en pinchos intercalando tomates cherries entre una pieza y otra.

Si el presupuesto lo acepta, una mayonesa al estilo ali oli o una salsa tártara quedan de lujo con pinchos de camarones apenas pasados por una sartén.

Se recomienda evitar los dulces justamente para no alterar sabores antes de pasar a la mesa principal.