Arrollado de carne

Una receta con carne picada para usar en varias recetas…
INGREDIENTES

Para 6 porciones

Carne picada, 1/4 kg

Salchicha sin piel, 1/4 kg

Zanahoria rallada 2

Cebolla rallada, 1

Arroz hervido, ½  taza

Panceta ahumada, 4 fetas gruesas

Sal, perejil pelado y pimienta, a gusto

Huevos duros, 3


Mezclar en un recipiente la carne picada, la salchicha, las zanahorias, la cebolla y el arroz. Incorporar la panceta cortada en daditos y condimentar a gusto. Trabajar con las manos para unir bien todo. Extender la preparación sobre una tabla de madera o sobre la mesada aceitada formando un rectángulo de 20 x 25 cm. Aplanarla con la mana mojada, a fin de que la carne quede bien compacta. Colocar a 3 cm del borde los huevos duros cortados por la mitad y arrollar apretadamente. Colocar en una asadera ligeramente aceitada y tapar con papel manteca aceitado: Cocinar en horno caliente durante 20 minutos. Retirar el papel y cocinar por 5 minutos más. Servir con puré Duquesa.

Nota: Puede reemplazarse el arroz hervido por la misma cantidad de pan rallado, agregando en tal caso 4 cucharadas de leche.

OTROS HORARIOS

Este rollo de carne, que es muy económico, rendidor y rápido de preparar, puede presentarse de otras maneras en sucesivos turnos. Para algunas de ellas es necesario reservar parte de la mezcla antes de armar el rollo.

1) Carne fría con gelatina de tomates: Tamizar el contenido de .1 lata de tomates y añadir agua hasta obtener 3/4 litro. Condimentar a gusto con sal, pimienta, orégano y una pizca de azúcar. L1evar al fuego hasta que rompa el hervor. Retirar e incorporar 2 sobres de gelatina sin sabor diluida en 1/2 taza de agua fría. Dejar enfriar y IIenar un molde con capacidad para 1 litro. Dejar solidificar en la heladera. Pasar por agua caliente y desmoldar en una fuente. Colocar alrededor fetas de rollo de carne de 2 cm de ancho, dispuestas en forma escalonada, alternando con juliana de lechuga.

2) Hamburguesas con ensalada de tomates:

Se hacen con la preparación de carne reservada antes de armar el rollo. Tomar porciones regulares y aplanarlas sobre una tabla aceitada, prolijando bien 105 bordes. Untar con aceite la plancha de los bifes y asar las hamburguesas vuelta y vuelta. Acompañar con ensalada de tomates aderezada con aceite, sal y orégano. Esta mezcla de carne dura dos días en la heladera, en un recipiente de vidrio o enlozado, tapado con un lienzo húmedo. En especial para tenerla a mana en cualquier ocasión.

3) Albóndigas supremas: Incorporar a la mezcla reservada 1 huevo crudo y algunas pasas de uvas sin semilla. Tomar pequeñas porciones y formar albóndigas. Pasarlas por.pan rallado, fuego por huevo batido y otras veces por pan rallado. Freírlas en aceite no muy caliente, para que se doren y se cocinen en forma pareja. Servirlas calientes o frías, acompañadas con ensalada de lechuga o tomate.