Adelgazar sin darte cuenta

¿Sabías que cualquiera de tus actividades cotidianas puede ser una herramienta para quemar calorías? Entérate cómo:
1- Siéntate en una silla con asiento duro y simplemente párate y siéntate repetidas veces. Mantén la cabeza en alto y larga el aire cuando estás arriba. Puedes hacerlo 4 o 5 veces.

No te encorves mientras estás sentado en la silla. Mantén una postura erguida, apretando los músculos del abdomen.

2- Mientras viajas en ascensor mueve los dedos de los pies y gira naturalmente los tobillos. También puedes contraer y distender los músculos de la pierna sin necesidad de llamar la atención de los demás.

3- Siempre que puedas, realiza flexiones con la pared. Debes apoyar las palmas contra la pared, flexionar levemente los codos y empujar la pared, de modo que logres impulso hacia atrás. Puedes hacer esto dos o tres veces seguidas.

4- Si no se te ocurre nada para hacer puedes golpear la almohada. Esta puede parecer una idea extraña, pero créeme que funciona. No muchos tenemos acceso a un saco de boxeo, pero si tienes almohadas mullidas, pueden funcionar muy bien.

Trata de conseguir al menos cincuenta golpes por “pelea”. Recuerda a tu jefe, ex pareja o vecino. Te dará mucho gusto.

5- Trata de subir las escaleras de a dos escalones. Ahora bien, esto es algo en lo que debes poner atención para no tropezarte. Asegúrate de apoyar bien los pies en cada subida.

6- Si quieres mejorar la apariencia de tu zona media déjame darte un pequeño secreto. Respirar el aire tan fuerte como puedas.

Mientras lo haces mete el abdomen tan adentro como puedas y mantenlo apretado durante unos segundos. Luego libéralo lentamente, tratando de mantener apretada la barriga. Haz este tipo de respiraciones 50 o 60 veces por día.

Después del primer día, tienes que sentir como trabajan los músculos del abdomen. Si sucede esto, estás en el camino correcto.

Realiza esto durante 20 días y verás como al final habrás perdido al menos una pulgada.

¿Y los ejercicios habituales?

Recuerda que todo ejercicio debe comenzar con 5 a 10 minutos de calentamiento previo. Cualquiera que sea el ejercicio físico que esté involucrado.

Antes de empezar a realizar cualquier actividad, el cuerpo necesita de calentamiento de músculo, articulaciones y sistema nervioso.

A continuación  una tabla de los diversos ejercicios y el número de calorías que se puede quemar con cada uno de ellos.

Elige el que mejor sepas hacer y puedas mantener a largo plazo. Lo importante es que hagas lo que hagas, al actividad dure por lo menos veinte minutos:

Aerobics 200-250 calorías

Andar en bicicleta fija 250-300 calorías

Andar en bicicleta normal 300-400 calorías

Correr a 6.5 mph 300-350 calorías

Subir escaleras 200-250 calorías

Nadar 350 calorías

Caminar enérgicamente 150-180 calorías

Si revisas esto cuidadosamente, puedes notar que caminar no es algo que tienes que dejar al margen. De hecho, si tu día está demasiado ocupado para alguna actividad, caminar sigue siendo la mejor opción.

El punto sería: camina tanto como puedas. Sal más temprano de tu casa y llega a los lugares caminando.

Por Jose Rodriguez, Investigador de la Salud y Experto en Nutrición, Autor de “Bajar De Peso Simple”, que encontrarás haciendo clic aquí ahora

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"