Cómo encontrar la mejor ubicación para un negocio

Una guía práctica para buscar un lugar para tu restaurante o negocio minorista, teniendo en cuenta cuestiones demográficas y geográficas


Es probable que usted haya oído el término "ubicación" más de una vez. Pero si está armando un menú espectacular para su nuevo restaurante o está buscando proveedores para su primer negocio minorista, puede que no sea lo primero que aparezca en su mente.

Es hora de poner la ubicación en la cima de su lista de tareas pendientes. Si usted se está preparando para abrir un restaurante o un local de venta minorista, poner su negocio en el lugar adecuado puede ser lo más importante.

Por supuesto, usted también necesita un producto atractivo, pero ¿cómo hará la gente para enterarse de este producto si no pasa por su local?


En el mundo de los negocios, se dice que las tres decisiones más importantes que uno debe tomar son la ubicación, la ubicación y la ubicación. Determinar cuidadosamente la ubicación de un local es vital para toda empresa de servicios comerciales y de consumo.

Compruebe los indicadores demográficos


Hacer estas determinaciones puede ser tan simple o tan complejo como usted desee. Existen, por ejemplo, sofisticadas herramientas de análisis de locaciones disponibles, que incluyen información de los patrones de tránsito, los datos demográficos y los estilos de vida, y realizan análisis competitivos.

Por un determinado precio, un minorista puede hacer preguntas tales como: ‘si quiero abrir un local para un mercado en particular, ¿cuál es el nivel óptimo de tránsito en lo que respecta al ámbito específico del comercio?

¿Cuál es el tipo de tránsito en general?’ ‘Una vez que los consumidores están en el local, ¿hay alguna manera de medir los patrones de tránsito dentro de la tienda?’

Tome las precauciones debidas. Obtenga un panorama demográfico de la zona deseada teniendo en cuenta la edad, los ingresos, la cantidad de viviendas, etc.

Además, debe tener en cuenta los generadores locales de tráfico, como por ejemplo otros negocios que atraigan gente a la zona, zonas industriales o de oficinas, escuelas y hospitales. También debe considerar tanto el tránsito vial como peatonal.

Mire a sus competidores ala cara


Muchos expertos están de acuerdo, sin embargo, en que la cuestión de dónde abrir el local es más sencilla de lo que muchos empresarios lo hacen parecer.

Sencillamente, el mejor lugar para ubicarse es lo más cerca posible de su mayor competidor. El tránsito peatonal obviamente es importante, pero llegar al cliente ideal es mucho más importante.

Estando cerca de sus competidores, usted puede beneficiarse de sus esfuerzos de marketing.


En otras palabras, sus competidores han elegido sus ubicaciones basándose en los datos demográficos de un área en particular.

En muchos casos, también deben haberle dedicado gran parte de su presupuesto para llevar gente a sus locales. ¿Por qué gastar su dinero cuándo otros ya lo han hecho por usted?. Es así de fácil.

Además, estar ubicado cerca de sus competidores puede ser una bendición para los negocios, siempre que usted tenga confianza en que podrá vender más que sus competidores.

La competencia es algo positivo. Hace que el local o restaurante reciba más gente, y eso es algo positivo. Si mis clientes son buenos, les digo que se ubiquen justo en frente de la competencia.

Por supuesto que es una buena idea hacer sus propias evaluaciones de un determinado local, incluso si sus competidores parecen estar prosperando en la zona.

Mantenerse a la vanguardia en este aspecto le ayudará a crecer si usted decide, por ejemplo, que más adelante desea abrir otro local.

¿Necesita ayuda profesional?


Pero su trabajo no está hecho incluso cuando usted piensa que ha encontrado un buen lugar para su negocio. Negociar un contrato de locación que le sirva a usted y a su negocio es tan importante como la propia ubicación.

Es muy importante que usted recurra a un buen abogado para que negocie su contrato de locación. Su abogado puede ayudarle a ver ciertas cosas como el plazo y las condiciones de su contrato de locación.


También puede ayudarle a hablar con el propietario para hacer las preguntas correctas. Entreviste al propietario con el mismo esfuerzo que le pondrá a la búsqueda de la ubicación.

Recurrir a un profesional de los bienes raíces que entienda tanto a sus clientes como a usted es una gran idea. Dependiendo de si va a abrir un restaurante o un negocio minorista, usted debería discutir aspectos como el tipo de mercancía que podrían comprar sus clientes potenciales o el tipo de comida que les gustaría comer.

Yo creo que en cada ciudad, existen algunos profesionales de los bienes raíces que conocen su ciudad de punta a punta. El especialista al que usted recurra deberá tener en cuenta todas esas tendencias, patrones de tránsito e información demográfica.

Que alguien lo ayude a planear su negocio, incluso antes de comenzar la búsqueda de la ubicación puede ser algo muy valioso. Un consultor de negocios también puede guiarlo en este proceso. Busque referencias entre sus colegas, o consulte algún centro de desarrollo para pequeñas empresas, para recibir asistencia adicional.

Usted debe conocer bien su plan de negocios cuando comience la búsqueda de la ubicación. Sepa cuáles son sus objetivos estratégicos.

Ser consciente de todos los costos relacionados con iniciar su negocio va a ayudarle a resistir cualquier contratiempo que probablemente se cruzará en su camino.

Subestimar los costos y el tiempo que se requieren para instalar su negocio, especialmente cuando se trata de la ubicación, es uno de los errores más comunes, y uno puede evitarlo planeando adecuadamente.

Si tiene en cuenta todo, desde los honorarios del abogado, el ingeniero y el arquitecto, hasta la planificación zonal, notará que tanto los costos como el tiempo de inicio pueden variar ampliamente.


¿El mejor consejo? Hable con otras personas que tengan experiencia en los negocios. Aprenda de lo que ellos han experimentado, y aprenda cuáles son los errores comunes que debe tener en cuenta. Haga los deberes. Usted puede protegerse y progresar.


¿Qué preguntar?


Responder estas 22 preguntas para cada uno de los locales que usted está considerando puede ayudarle a decidir sobre cuál es la mejor ubicación para su negocio:

1. ¿El local está ubicado en una zona conveniente para el tipo de negocio que usted quiere abrir?


2. ¿El local es lo suficientemente grande para su negocio? ¿Le ofrece suficiente espacio para todas las oficinas, depósitos o salas que necesita?


3. ¿Cumple con sus requisitos respecto del diseño?


4. ¿Es necesario realizar muchas reparaciones?


5. ¿Las instalaciones existente de iluminación, calefacción y refrigeración, satisfacen sus necesidades o tendrá que reformar el cableado o la cañería? ¿La ventilación es adecuada?


6. ¿Los términos y condiciones del alquilar son favorables?


7. ¿El local está cerca del lugar donde usted vive?


8. ¿Puede llegar a encontrar la cantidad necesaria de empleados calificados en la zona en la que se encuentra el local?


9. ¿Los clientes potenciales a los que usted apunta, viven en esa zona? ¿La densidad de población del área se adapta a sus necesidades de ventas?


10. La zona comercial, ¿depende mucho de los negocios estacionales?


11. Si usted elige una zona que está relativamente lejos del lugar dónde vive la mayoría de sus clientes, ¿podrá pagar los gastos de publicidad extra?


12. ¿El local es compatible con la imagen que le gustaría generar para su negocio?


13. ¿El local está situado en un barrio seguro, con un bajo índice de criminalidad?


14. ¿La iluminación exterior en la zona es adecuada como para atraer a los compradores por la noche y hacer que se sientan seguros?


15. ¿El seguro contra robos resultará excesivamente caro?


16. ¿Existen empresas vecinas que puedan atraer clientes para su negocio?


17. ¿Hay muchos competidores ubicados cerca del local? Si es así, ¿podrá competir con ellos?


18. ¿El local es de fácil acceso para sus clientes potenciales?


19. ¿Dispone de un espacio de estacionamiento adecuado?


20. ¿Existe un buen servicio de transporte público en la zona?


21. ¿Pueden los proveedores hacer sus entregas convenientemente en ese lugar?


22. Si su negocio se expande en el futuro, ¿el local podrá soportar este crecimiento?

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"