Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Beneficios de las dietas líquidas

¿Para qué sirven las dietas líquidas? ¿Quiénes pueden realizarlas? ¿Cómo se hacen? Estas y otras dudas, respondidas a continuación:

Se recomienda llevarla a cabo por menos de cinco días. Es conveniente que antes de proceder con estas dietas se consulte con un especialista que pueda asesorar y determinar la cantidad y qué ingredientes se deben consumir según sean las propias necesidades.

Este tipo de dietas se originaron en los hospitales para aliviar los problemas gastrointestinales de los pacientes o los inconvenientes a la hora de masticar.

La dieta líquida consiste en consumir solamente caldos de verduras, zumos de fruta, gelatina, agua, flanes y helados. Algunas de estas dietas incluyen yogurt y puré de pollo.

Deben ser recetadas por un especialista ya que hay quienes pueden sufrir inconvenientes si las consumen como por ejemplo los niños, diabéticos, hipotensos o aquellos pacientes con depresión.

Opciones de dietas líquidas

1.- Zumo de fruta y té con edulcorante para el desayuno. Puré de verduras frescas para el almuerzo. De beber se puede ingerir un té. Para a cena, un zumo de frutas naturales.

2.- Café con edulcorante para el desayuno. Para el almuerzo un gazpacho sin sal. Para la cena un caldo de pollo y un zumo de frutas.

3.- Una gelatina para comenzar el día. A media mañana un consomé de verduras sin trozos sólidos. Un té con miel para la merienda y un puré de verduras.

4.- Un té o zumo de fruta para el desayuno. Una sopa de tomate sin sal para el almuerzo. Caldo desgrasado para la cena con zumo de frutas o un vaso de agua mineral con zumo de un limón o naranja.

5.- Café o té con leche. Caldo de verdura para el almuerzo. Un helado cremoso con un poco de sirope para la merienda. Un puré de calabaza mezclado con un toque de leche.

A tener en cuenta:

Los líquidos dan sensación de saciedad y se evita así la ingesta de alimentos que no están permitidos. Son recomendables para aquellas personas que necesitan bajar solamente algunos kilos de más o que tienen la necesidad de desintoxicar el cuerpo por haber tenido una conducta alimenticia nociva. Mejoran el metabolismo, combaten el estreñimiento, reducen el colesterol y la tensión arterial.

No es conveniente llevarlas a cabo por más de cinco días. Siempre debe realizarse bajo control médico. Las mujeres embarazadas, los niños, personas con problemas de tensión o enfermas no pueden seguir este tipo de dieta.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Los 7 tipos de hambre

Los 7 tipos de hambre

Todos hemos sentido la necesidad de comer o un antojo repentino en algún momento, pero no siempre es por la misma razón. Conoce cuales son los 7 motivos…

Dieta de proteínas para adelgazar

Dieta de proteínas para adelgazar

La dieta de proteínas es una buena opción para perder peso en pocos días, pero como toda dieta hay que tener precauciones. Enterate que alimentos la componen, cómo te ayuda a perder peso y sus riesgos.

Métodos alternativos para adelgazar sin dietas

Métodos alternativos para adelgazar sin dietas

Analizamos los cuatro métodos que más frecuentemente se agregan a las dietas, su efectividad, y la manera en que resultan más efectivos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: