Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

7 herramientas que todo empresario necesita para manejar las redes sociales

Si quiere evitar que sus esfuerzos por manejar las redes sociales no terminen jugando en su contra, debe desarrollar una estrategia basada en el mayor conocimiento posible sobre sus clientes y su comportamiento. Y estas 7 herramientas le facilitarán la vida...

Las empresas inteligentes saben que las redes sociales son una potencia a tener en cuenta, ya que crean una línea de comunicación directa entre su empresa y los consumidores, y permite que cualquier persona con una conexión a Internet acceda de forma instantánea a los últimos rumores sobre sus productos o servicios.

Por no mencionar que puede ayudarle a generar ingresos y ayudarle a posicionar su marca.

Piense en esto por un segundo. Estos tres beneficios potenciales no pueden encararse sin preparación ni conocimiento.

Estas 7 herramientas le ayudarán a usted y a su social manager a resolver esta compleja tarea:

1. Informes analíticos visuales de Google

Si bien los informes analíticos de Google pueden brindar una gran cantidad de información, los datos suelen ser complejos e indescifrables.

Por eso, para facilitar la interpretación de los datos, puede probar los informes analíticos visuales de Google, una aplicación que crea una infografía personalizada de la actividad y el rendimiento de su sitio web.

Estos informes gratuitos muestran el desempeño semanal de su sitio web de forma clara y comprensible. Le muestra en qué aspectos hubo avances, lo que usted puede aprovechar para mejorar aún más la semana siguiente.

Usted puede solicitar que estos informes sean enviados directamente a su bandeja de entrada cada semana.


2.
TweetDeck


Esta herramienta de gestión de Twitter, gratuita y fácil de utilizar, le permitirá supervisar todos los aspectos de su/s cuenta/s de Twitter en una única interfaz.

TweetDeck le ofrece a los usuarios la libertad de personalizar su pantalla, mostrando u ocultando distintas columnas.

Teniendo en cuenta que TweetDeck está diseñado específicamente para Twitter, puede que no sea la mejor herramienta para aquellos que buscan gestionar simultáneamente varias redes sociales.

Sin embargo, permite controlar de forma sencilla las complejidades de sus perfiles de Twitter, sin la molestia de tener que navegar a través de estos.

3. HootSuite

HootSuite va un paso más allá y permite administrar múltiples redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Foursquare, entre otras.

La plataforma permite que usted y su equipo deleguen la tarea de responderle a los fans y seguidores, lo que elimina el estrés de coordinar todas las respuestas y, potencialmente, decepcionar a los fans.

Si bien HootSuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales más utilizadas, carece de una función básica: la posibilidad de que las imágenes aparezcan como vistas previas en el feed de Twitter, en lugar de aparecer como links directos.

4. Sprout Social

Al igual que Hootsuite, Sprout Social es un instrumento de gestión de redes sociales que permite supervisar y gestionar múltiples redes sociales.

Cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar, y un panel de control construido en torno a seis pestañas: Inicio, Mensajes, Feeds, Publicaciones, Descubrimientos e Informes.

Además de conectar sus cuentas de Facebook, Google +, LinkedIn y Twitter, Sprout Social le sugiere nuevas personas para seguir o dejar de seguir y permite programar las actualizaciones con antelación.

Aunque Sprout Social todavía tiene mucho para mejorar (como ofrecer una gama más amplia de redes sociales), puede allanarle el camino para lograr una fructífera gestión de las redes sociales.

5. Crowdbooster

Si su objetivo principal es basarse en Twitter y Facebook, entonces esta es la herramienta indicada para usted. Crowdbooster le ayudará a optimizar su actividad en las redes sociales, para enfocarse sólo en lo más importante.

Además de programar mensajes tanto para Twitter como para Facebook, permite mantener un seguimiento de sus nuevos fans y seguidores, recordándole a qué seguidores aún no le ha respondido y qué seguidores influyentes ha adquirido recientemente.

Si bien parece haber un pequeño retraso en la sincronización de datos entre Crowdbooster con Facebook y Twitter, es una herramienta dinámica que le ayudará a manejar el crecimiento de sus cuentas.

6. Twitter Showdown

La aplicación Twitter Showdown le permite a los usuarios comparar dos cuentas de Twitter, cualquiera que sean.

Si bien esta aplicación fue pensada como una forma divertida de ver quién es más popular en el “mundo Twitter”, también puede aportar información detallada sobre las diferentes cuentas de Twitter de su industria o permitirle realizar comparaciones con sus competidores.

Twitter Showdown le muestra la relación entre seguidores y seguidos, el nivel de compromiso en Twitter, las menciones en tweets y, en general, la comparación entre dos cuentas.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero
<

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Millonarios por accidente

Millonarios por accidente

Si crees que ya todo está inventado, no te des por vencido. Estas personas creyeron haber estado creando productos sin sentido, y terminaron con millones en su cuenta bancaria…

Como ganar dinero con videos

Como ganar dinero con videos

Antes que nada debemos comprender que YouTube no es solo una plataforma para mirar videos online, es también una fuente de dinero...

Primer contacto con un posible empleador

Primer contacto con un posible empleador

Muchos dicen que la primera impresión es la que cuenta. En el mundo de la búsqueda laboral, esta regla es más que cierta...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: