Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Valonia, región de emprendimiento y progreso

Entre los múltiples encantos de Valonia que atraen a miles de turistas año tras a año, podemos resaltar su patrimonio arquitectónico declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el gusto por las fiestas populares y tradiciones, el carácter solidario y amistoso de su gente, el aire puro y su sabrosa gastronomía. Acompáñanos a conocerla...

Valonia es una de las tres regiones principales de Bélgica, y se encuentra muy cerca de su capital, Bruselas. Cuenta con casi 3.500.000 habitantes. Posee una de las redes de vías de conexión más moderna y densa del continente, con casi novecientos kilómetros de autopistas totalmente renovadas.

Valonia posee reconocidas universidades y academias superiores donde sus egresados ingresan en el mercado laboral en forma casi instantánea al terminar sus estudios. Por este motivo las empresas poseen mano de obra joven y muy bien formada.

La forma más recomendada de iniciar el recorrido por estas tierras es sumergirse y dejarse llevar por los consejos que ofrecen sus habitantes quienes saben a la perfección qué lugares son los que encierran las más bellas historias y el secreto del verdadero origen de su ciudad.

Namur

Para apreciar la ciudad de Namur, capital de Valonia, se puede navegar sobre las aguas del Mosa y del Sambre. La restauración de los monumentos data del siglo XVIII, sobre todo se podrá apreciar la imponente Iglesia Barroca de Saint-Loup. Otra de las construcciones que no se puede dejar de visitar es La Place du Marché aux Légumes.

Continuando el camino por las calles de la ciudad, en especial por Rue Ruplemont, se podrá advertir el Oratorio de los Pobres, que data del año 1660.

Un dato sumamente curioso es la característica forma ondeada que tienen varias de las esquinas de las calles de la ciudad. Poseen este diseño para que las carrozas, al trasladarse, doblaran con facilidad.

En la ciudad es posible disfrutar de una nutrida agenda de espectáculos, conciertos y todo tipo de eventos musicales que se llevan adelante durante todo el año. El sitio emblemático para recorrer en honor a esta movida cultural es el Teatro Real de Namur, construido en 1868.

Gastromomia de Valonia

Los sabores que seducen a todos los visitantes y residentes son las gofres, chocolates, y patatas fritas. Al igual que el jamón crudo, las truchas de río y embutidos especiales como el salchichón.

Esta ciudad es cuna de grandes chef, sus preparaciones son reconocidas a nivel mundial y forman parte de la carta de restaurantes reconocidos internacionalmente.

Un dato interesante es que los turistas pueden visitar las fábricas, granjas y queserías y degustar los productos recién hechos.

Los trescientos tipos de queso que se producen en Valonia son muy requeridos para el consumo interno.

Patria de la cerveza, los gofres o waffles (especie de masa crujiente que se hacen en placas de metal y relleno con todo tipo de dulces), el chocolate, los famosos coles o repollitos de Bruselas y los finísimos quesos.

Cómo llegar a Valonia

La modernidad en los medios de conexión hace que llegar hasta Valonia sea ágil y dinámico. El aeropuerto Zaentem de Bruselas está a sólo catorce kilómetros del centro de la ciudad. El servicio de trenes está disponible con una frecuencia de cuatro servicios por cada hora y sólo se demora veinte minutos desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

El servicio de autobús funciona desde las siete hasta las veinte horas y hay muchas empresas que ofrecen alquileres de autos dentro del aeropuerto.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Invitando a las mariposas a su jardín

Invitando a las mariposas a su jardín

Si tienes jardín, y amas las mariposas, debes saber que fácilmente podrías atraerlas cerca tuyo. Para esto, sólo necesitaras plantar ciertos tipos de flores y arbustos. Te contamos cuáles son.

La mesa de los prisioneros, y otros desafíos

Algunos más fáciles y otros más difíciles, pero ninguno irresoluble. ¿Se anima?

Entre Chopra y Chiara Lubich

¿Todos los caminos espirituales son buenos, si existe un salvador?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: