Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Guía de San Francisco: La ruta del vino: Napa y Sonoma

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Ruta del vino: Napa – Sonoma 

Distancia: 90 km  

Hwy 101 North – Hwy N. 37 East (Napa Valley) – Hwy N. 121  

Regreso: Hwy N. 37 West – Hwy N. 101 South  

A una hora y media hacia el norte de San Francisco se encuentra el encantador y fértil valle de Napa que, junto al valle adyacente de Sonoma, es la zona vinícola más importante de California.  

Napa, nombre de origen indio, es un valle estrecho de 48 km ideal para la viticultura. El 80 % de de las 260 cavas existentes surgieron en los últimos 30 años.

En todo el valle se practica una forma de agriturismo. Turistas de todo el mundo y de San Francisco llegan para admirar el paisaje y para visitar las bodegas que varían en arquitectura y producción de vino.

Algunas, como Robert Mondavi y Domaine Chandon, ofrecen conciertos al aire libre de música clásica y jazz durante el verano.

Casi todas ofrecen la degustación de sus vinos.También hay en la zona muchos restaurantes de renombre.

Si se desea gozar de una aventura insólita, en las primeras horas de la mañana se puede sobrevolar el valle en globo.

Al oeste de Napa, en el valle de Sonoma, hay también un centenar de bodegas. La más antigua de la zona es Buena Vista Winery fundada en 1857 por el conde húngaro Agustín Haratzy.

Los primeros en producir vino en California fueron los padres franciscanos de las misiones. En la pequeña ciudad de Sonoma vale la pena visitar la plaza histórica donde se encontrarán con la antigua misión y otros edificios coloniales.

Siguiente: Monterey y Carmel