Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Ushuaia, refugio austral

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ofrece un sinfín de atractivos naturales, incluyendo algunos de los paisajes más hermosos del mundo. Ven a conocerla... 

Los nativos de la tribu de los Yamanás la denominaron como la “bahía que penetra hacia el oeste”. Ushuaia es la capital de la provincia Argentina de Tierra del Fuego y también, la ciudad más austral del mundo.

Las cumbres montañosas cambian su aspecto dependiendo del reflejo del sol y de la cantidad de nieve, destacándose el glaciar Marcial, en donde las nubes se vuelven de tonos incandescentes y púrpuras.

Ushuaia es un sitio ideal para pasar unos días en calma pero realizando como mínimo algunas excursiones como al Faro del fin del mundo o las caminatas por el bello paraje del Parque Nacional de Tierra de Fuego y la península de la Pataia donde la fauna patagónica polar puede apreciarse más allá de las fotos.

La mayoría de los ventanales de las casas en Ushuaia miran hacia la bahía, donde la cordillera de los Andes comienza a crecer hacia el norte dejando entrever a lo lejos el canal de Beagle. Más allá al sur, los hielos oceánicos ocupan casi todo el paisaje.

La única vía que parece libre en este sitio es el mar con vientos que golpean y agitan el agua formando un verdadero espectáculo para mirar desde la orilla. Para muchos navegantes esta región es “la puerta del infierno”.

Claro que este lugar no es recomendable para quienes escapan del frio aunque la dureza del clima, no priva en nada la belleza que ostenta.

Algunos lugares imperdibles son el Museo del Presidio, el tren del fin del mundo, el Casino y por supuesto el muelle turístico y los lagos Fagnano y Escondido con el color inconfundible que les brinda su alimentación mediante deshielo.

La oferta gastronómica en la ciudad también es muy diversa, con restaurantes para todos los gustos pero en donde se recomienda apostar a las comidas autóctonas y que ayudan a sobrellevar el frío.

Centolla, merluza negra, mariscos y el tradicional cordero deben probarse al menos una vez durante la estadía.

Además, no debe dejarse de lado la visita a Cerro Castor que se ubica a 26 km de Ushuaia con pistas de esquí y otros deportes de invierno y exquisitos complejos de cabañas.

La Isla de los Lobos, habitada por estos simpáticos mamíferos (lobos marinos) también puede visitarse mediante un breve viaje en barco que durante el trayecto también permitirá avistar cormoranes magallánicos, albatros y petreles y los pingüinos tan buscados para la foto.

El montañismo, el rafting y el buceo son opciones para los amantes de los deportes extremos ya que pese al control por parte de los operadores turísticos, se requiere una dosis de coraje para animarse a las cumbres heladas o a las gélidas aguas del fin del mundo que encierran bosques de algas, fauna marina y misteriosos naufragios cargados de historia.

Con la llegada de la época primaveral, las horas de luz solar se prolongan notablemente por lo que resulta recomendable incursionar en esas tierras desde el mes de septiembre.

La ciudad fue descubierta en 1520 por la expedición que encabezaba Hernando de Magallanes, cuando buscaba el paso interoceánico que hoy lleva su nombre. Los navegantes observaron fuego y humo sobre las costas septentrionales y por eso bautizaron a toda la isla como " Tierra del Fuego".

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo responder un email en forma correcta

Cómo responder un email en forma correcta

En forma particular, profesional, o participando en listas de correo y otras comunidades

Personal motivado en contextos de crisis

Personal motivado en contextos de crisis

En tiempo de crisis suele contagiarse el pesimismo, esto genera mala onda, malos estados de ánimo, bajos rendimiento, y se ingresa en un circulo vicioso donde las cosas malas se van realimentando...

Genogramas, el árbol genealógico de la salud

Genogramas, el árbol genealógico de la salud

Los genogramas son árboles genealógicos que incluyen información referente al historial médico y ciertas características genéticas de nuestros ancestros. Si quiere saber como confeccionar uno, podrá hacerlo siguiendo los siguientes pasos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: