Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Terapia con arena para purificar el cuerpo

Un baño de arena puede ser muy beneficioso para la salud, pues el cuerpo logra desintoxicarse y purificarse con poco esfuerzo. ¿Cómo se realiza?

La arena contiene minerales como el magnesio, sílice y hierro. Es capaz de concentrar el calor y transmitirlo a todo el cuerpo como si se estuviera en un sauna.

El enterrar todo el cuerpo en la arena desintoxica y ayuda a perder peso. El tratamiento se produce a altas temperaturas y esto permite que se sude más de lo normal y así se procede a la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.

“Este tratamiento favorece la circulación, ayuda a aliviar los dolores musculares, las inflamaciones y relaja de tal manera que gran parte de las tensiones presentes en el organismo debido al estrés se puedan disipar
”, sostiene la esteticista española Charo Cortés Amorós.

¿Cómo se lleva a cabo la terapia con arena?

No todos los tipos de arena son iguales. “En general, el procedimiento se realiza con arenas marinas ya que son las que más nutrientes tienen.

Las playas naturales son los escenarios por excelencia. La tarea consiste en acostarse en la arena caliente y cubrir con ella todo el cuerpo.

Muchos centros de estética ya están implementando espacios específicos para realizar a puertas adentro este tratamiento”, explica la profesional.

Es importante saber que no todos pueden beneficiarse de esta terapia natural ya que quienes presentan várices, son propensos a alergias, tienen alguna afección cardíaca o sufren de hipertensión deben antes consultar con un especialista.

Sin duda, quien pueda beneficiarse de esta terapia saldrá rejuvenecido y relajado ya que los baños de arena tonifican y estimulan todo el organismo.

“Con media hora por la mañana y otra por la tarde es suficiente para ir notando los cambios positivos, no solamente en el ánimo sino también en la piel ya que ésta se limpia, se purifica y luce más tersa y joven”, sostiene la profesional.

Una vez que el baño de arena ha terminado, se debe lavar muy bien el cuerpo con agua tibia.

“Invitamos a todos aquellos que aprecien el valor de esta saludables y bellos por dentro y por fuera que se animen a probar este tratamiento totalmente natural ya que los beneficios pueden sorprender a más de uno”, finaliza diciendo la esteticista española.

Esta terapia es válida tanto para hombres y mujeres de cualquier edad. Eso sí, no hay que olvidar que antes hay que consultar a un médico si es que se sufre de alguna enfermedad específica o si se tiene claustrofobia ya que muchos protagonistas no resisten la media hora que debe durar el tratamiento.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Alimentos para no envejecer

Alimentos para no envejecer

Conoce todos los alimentos que debes incluir a tu dieta para evitar el envejecimiento de tu piel…

Cirugía estética: Nunca es demasiado tarde

Cirugía estética: Nunca es demasiado tarde

Muchas mujeres ya son abuelas, pero, sin embargo, no lo parecen. Sobre todo, si se hicieron un lifting e implantes en los pechos. Y es que los mayores de 65 años son el grupo en que más crecieron las cirugías estéticas en los últimos años...

¿Cómo escoger la cartera ideal?

¿Cómo escoger la cartera ideal?

El bolso correcto puede halagar tu figura y completar tu outfit. Solo debes escoger el ideal para ti…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: