Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

¡Querido, guarda los adornos que llegaron los nietos! Parte2.

Para que no te pongas a llorar sobre leche derramada: ¡casas a prueba de niños!

-en la cocina, es bueno poner una mesita baja con sillitas para que los chicos jueguen con plastilina, dibujen, aprendan a recortar papel, hagan galletitas... La cocina es, casi por definición, un ambiente fácil de ordenar y de limpiar. Deja que los chicos se ensucien con ganas, siempre, en la cocina.

-siempre, pero principalmente en la cocina y baños, los objetos peligrosos (cortantes, remedios, artículos de limpieza, perfumes) deben estar en sitios altos (para que los chicos no los alcancen), o con cerradura.

-el propio cuarto de huéspedes toma especial relevancia: será su universo mientras estén en tu casa. Es bueno que tengan suficiente espacio como para jugar en el piso.

-para ordenar los juguetes de una forma rápida y práctica: canastas grandes (se mete todo ahí, caóticamente, pero al menos no queda todo tirado).

-otra buena idea es poner cajoneras tipo red, o canastos con rueditas, que entren por debajo de la cama, para meter juguetes, la patineta, crayones. O sino, bauleras.

-las paredes tapizadas de corcho son ideales para que los chicos peguen sus primeros dibujos. Además, les saca las ganas de dibujar directamente sobre la pared blanca o empapelada. También pueden colgar otras cosas: fotos, posters, un dibujo de la maestra...

-los pisos de madera flotante son la mejor alternativa, por su dureza y sencillo mantenimiento (olvídate, al menos hasta que los chicos sean un poco más grandes, de las moquettes).

-si hay balcones, coloca protecciones metálicas o redes elásticas.

-hoy en día, se venden cada vez más y más productos irrompibles, desde platos para cenar hasta floreros de goma. Más vale prevenir que llorar sobre leche derramada.

-en el baño, agrega un banquito firme y seguro para que los “petisos” alcancen al lavamanos. Eso sí, que su altura no permita que los niños se trepen demasiado (podrían alcanzar los botiquines).

-en el cuarto de la tele, si pones un almohadón, compra uno con funda para lavar.

Anterior

Fuente: www.mujerbonita.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

¿Cuánta comida darle a un niño?

¿Cuánta comida darle a un niño?

Una duda recurrente que preocupa a los padres es cuánta comida se le debe dar a un niño. En principio, para ellos, cualquier ración será poca, pero lo más importante es que el pequeño consuma aquello que el cuerpo realmente le pide y no lo que rellena todo el interior de un plato...

Cómo lidiar con una mala maestra

Cómo lidiar con una mala maestra

Las discusiones constantes entre alumno y profesor pueden generar una antipatía que repercuta en las calificaciones. ¿Es posible evitar llegar a una situación extrema? Le sugerimos algunos consejos para tratar con una mala maestra

Cómo lograr que los niños ayuden en las tareas del hogar

Cómo lograr que los niños ayuden en las tareas del hogar

¿Cómo hacer para que los más pequeños del hogar colaboren con las tareas diarias dentro del hogar? Algunas sugerencias interesantes para poner en práctica...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: