Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

¿Qué puede decirme de su anterior trabajo?

Aprenda a evitar una de las trampas más frecuentes de las entrevistas laborales

Cuando uno consigue una entrevista laboral, siempre se siente excitado por conseguir ese empleo que tanto deseó. Pero un error común es no saber lo qué decir, sobre todo cuando nos preguntan sobre nuestro trabajo anterior... o sobre nuestro antiguo jefe.  

 ¿Cómo evitar caer en la trampa de los entrevistadores? 

1. Considere por adelantado lo que dirá durante la entrevista. Si el trabajo le parecía excelente no se muestre muy interesado, hable en tono neutro. Si el trabajo le parece horrible también hable en un tono bajo. 

2. Sea discreto. Hablar mal de su jefe o trabajo anterior puede caer mal en su futuro empleador, ya que pensará que usted dirá lo mismo de él en un futuro. 

3. Recuerde ser veraz. Si su futuro empleador llama a su antiguo trabajo para pedir referencias suyas, usted tiene que estar preparado para saber las respuestas. No mienta.

4. Trate de no evocar algo malo que le haya sucedido en el pasado. Si llega a quedar expuesto durante la entrevista, hable directamente y con la pura verdad acerca de ese acontecimiento, no trate de evadirlo. 

5. Acepte la responsabilidad de cualquier experiencia laboral mala que haya tenido en el pasado. Trasforme lo negativo en positivo.  

6. Evite hablar demasiado sobre las malas experiencias. Los entrevistadores sólo quieren saber los hechos, no los detalles escabrosos de esas experiencias.

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.
 

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

A veces uno cae en la trampa

Por MARIO_03


Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo comercializar un nuevo producto

Cómo comercializar un nuevo producto

¿Quieres lanzar algo nuevo al mercado y no sabes como hacerlo? La clave: comenzar de a poco y programar adecuadamente la distribución a nivel local, regional y nacional...

El catering: un emprendimiento en vías de desarrollo

El catering: un emprendimiento en vías de desarrollo

Comenzar con un proyecto comercial propio, supone la ventaja de la independencia y autonomía, pero también implica el desarrollo de una estrategia comercial efectiva para poder aplicar su especialidad al trabajo... ¿sabe cocinar de toda la vida?

¿Cómo tener un salón de belleza?

¿Cómo tener un salón de belleza?

Con saber peinar, maquillar o tener alguna de esas habilidades no basta para poner un salón de belleza. Te traemos algunas recomendaciones para llevar tu proyecto al éxito!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: