Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Recomendaciones básicas para enfrentar un Examen Psicotécnico

Cuando una persona enfrenta un Examen Psicotécnico, está siendo evaluado en diferentes aspectos: el intelectual, el aptitudinal, la personalidad en lo laboral y en el área cognoscitiva, y específicamente en lo emocional.

Para quienes afronten un examen de este tipo, se recomienda que cumplan atentamente con todas las instrucciones que les den los evaluadores. Si no entienden algo, pregunten. Los tests son siempre más fáciles de lo que a primera vista parecen. No es necesario completar todas las preguntas, no se preocupen si no lo logran.

Tomarse el tiempo necesario como para llegar tranquilos y relajados y recordar que los nervios pueden jugar una mala pasada al ser percibidos durante la entrevista y se reflejarán en los resultados de las evaluaciones. Proyecten una imagen segura, ganadora y optimista de sí mismos.

Los tests revelan las peculiares características de un sujeto, sus posibilidades y capacidades, los rasgos específicos, propios, únicos e irrepetibles de cada persona , por lo tanto se debe ser absolutamente sincero y autentico para no crear confusiones.

No obstante es necesario concentrarse al momento de iniciar el ejercicio, poner toda la atención en la tarea, dando todo de ustedes para realizarla lo mejor posible. Lo importante no es lo que se hace, sino como se lo hace.

Siguiente

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Examen

Por CIENCIAYTECNOLOGÍA2009


Tema interesante sobre el examen psicotecnico

Por JORGINHO220


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo conseguir un trabajo en la industria de la música

Cómo conseguir un trabajo en la industria de la música

¿Cómo conseguir un trabajo en la industria de la música? Esa es la pregunta del millón y, por desgracia, no tiene una respuesta mágica. Pero sí es posible tener una idea del camino a recorrer:

Entrevistas laborales: La primera impresión cuenta, ¡y mucho!

Entrevistas laborales: La primera impresión cuenta, ¡y mucho!

El éxito o el fracaso de una entrevista laboral no es algo arbitrario. Mucho tiene que ver la forma en que uno se prepara para estas citas. Hay varios aspectos que considerar, como ser:

¡Odio a mi jefe!

¡Odio a mi jefe!

A todos nos ha pasado de tener un jefe difícil con el que lidiar. ¿Qué hacer? Te traemos algunos consejos útiles…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: