Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Opciones para una utilización más avanzada del e-mail

Con el correo electrónico no sólo podemos enviar y recibir mensajes, sino también expresar emociones, enviar y recibir archivos adjuntos, hasta discutir opiniones, pero no podemos asegurarnos su confidencialidad.

Netiquette

El Internet ha desarrollado un nuevo tipo de etiqueta, llamado Netiquette. Internet y el correo electrónico proporcionan un cierto tipo de interacción entre individuos única en el mundo. Hasta se puede hasta discutir opiniones, ya sea en forma amable u ofensiva, con ataques personales. En Internet se llama Flaming (quemar).

A veces las guerras de fuego se desarrollan entre grupos de las personas. Con Internet, es fácil de enviar mensajes a grupos de personas o foros.

El resultado es un nuevo tipo de mensaje ofensivo, el llamado Spamming. No sólo es molesto, en muchos estados  también es ilegal. Muchos proveedores de Internet cancelarán su cuenta si usted elige enviar un Flaming o un Spamming.

Para abreviar palabras y fundamentalmente para expresar emociones, encontrará que se utilizan aquí símbolos que designan expresiones. Éstas normalmente son algunas formas de una cara sonriendo, como:

: -) o:)   sonriendo 

: - (o: (  frunciendo el entrecejo

>: |        enfadado

; -)         pestañeando

Como usted no puede oír la inflexión de la voz a través del correo electrónico, estas emociones se han puesto bastante comunes.

La cara sonriente se usa a menudo para denotar una declaración sarcástica o graciosa. La cara frunciendo el entrecejo expresa que al usuario no le gustó la última afirmación o que estaba disgustado o deprimido por algo.

Leyendo y componiendo mensajes fuera de conexión

Los usuarios de la computadora están inscriptos en registros para el acceso a Internet. Aún cuando usted tenga una cuenta que ofrezca acceso ilimitado por un cargo mensual fijo, es una buena práctica buena para ser tan breve como posible.

Usted debe anotarse en Internet, obtener su correo, y luego desconectarse. Para los usuarios con una cantidad media de e-mails, esto le tomará probablemente dos minutos o menos. Su correo todavía estará disponible para leer cuando usted está desconectado.

 Si le gusta responder a su correo o escribir el nuevo correo, mientras está desconectado, entonces anote enviar correo. Muchos usuarios se quedan en línea mientras ellos leen y componen el correo. Si cada usuario se queda en línea mientras hace esto, y cada servicio de Internet tiene centenares o miles de usuarios, se atascarán las líneas además de encarecer su uso en un tiempo inutilizado.

También muchos Proveedores de Internet lo desconectarán automáticamente cuando no lo vean enviar o recibir información.

Cuando usted está leyendo o componiendo un mensaje no hay ninguna actividad en línea, usted se desconectará a menudo, más aún se irritará, o será constantemente consultado si se quiere desconectar. Entonces, componer sus mensajes fuera de conexión desconectado puede resultarle una experiencia más agradable.

Enviando los attachments

Enviar los atachments o archivos adjuntos del correo electrónico no es tan difícil como parece. Usted puede enviar cualquier archivo añadiéndolo a su e-mail, antes o después que lo escriba.

Encuentre el ícono que creará la adhesión. Normalmente aparece como un clip o sujetapapeles. Si no ve semejante ícono, busque en las opciones del menú hasta que encuentre el que dice, "adjuntar el archivo."

Una bandeja se abrirá para permitirle elegir el archivo que usted quiere adosar. Y la clave es saber dónde se localiza el archivo que quiere adjuntar. Necesitará utilizar la flecha de abajo para encontrar el lugar dónde está el archivo. Normalmente estará en el disco C: .

Usted puede tener que pulsar dos veces el mousse en las carpetas de archivo hasta encontrar el archivo correcto. Una vez que lo haga, pulse el botón "Abrir" o "Ok (Aceptar)" Entonces  se transportará a su mensaje. Debajo de la palabra "Adjuntado" en la cabeza usted verá el nombre de su archivo. Termine de escribir su e-mail si lo necesita. Cuando pulse la opción "Enviar", su correo y archivo adjunto  estarán en camino.

Usted puede probar esto enviándose un mensaje  y verificando si el archivo se ha adjuntado adecuadamente.

Recibiendo los archivos adjuntos

Cuando alguien le envía un mensaje con un archivo adjunto, generalmente lo verá como un ícono al final de su e-mail con un nombre al lado de él. En la mayoría de los casos, usted podrá pulsar doble click en el ícono para empezar el programa y ver el archivo.

Sin embargo, puede haber un problema, si alguien le ha enviado un archivo creado con un programa que usted no lleva puesto su computadora. Si no pasa nada cuando usted hace esta doble click en el archivo adjunto, pruebe hacerlo con un programa adecuado como Word, o eligiendo “Archivo” y luego “Abrir”.

Use las flechas para localizar el archivo adjunto que normalmente está en el lugar dónde está instalado su programa del correo (normalmente en el disco C:) en la carpeta "Archivo adjunto". Si sabe que el archivo es un texto, use un WordPad o un procesador de textos para intentar abrir el archivo.

Si sabe que el archivo es una imagen, utilice un programa de gráficos. Si no puede ver el volumen del archivo, avise a la persona que lo envió, para que se lo envíe en otro formato.

El correo electrónico no es privado

Nunca asuma que ese mensaje es confidencial. Existe la posibilidad que ese e-mail puede ser accedido y leído por otros. Su destinatario también puede remitirlo a otras personas. Por lo tanto, es conveniente no enviar nada que no le gustaría que sea difundido.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tengo problemas con el correo de outlook express.

Por MARIA FERNADEZ


tengo un problema

Por SOSAMIA


E-MAIL RARO

Por SONDRA


duda

Por LILIAMORA


Dudas

Por CAROVAZ


hola atodos.as

Por JORSM


Mas notas del autor:

La Redacción

Automasaje anti-celulítico

Automasaje anti-celulítico

Aprende a realizar un automasaje en las piernas para combatir la celulitis y la piel naranja

10 películas de cocina

10 películas de cocina

¿Eres un amante de la cocina y de las películas? No puedes dejar de ver este ranking con las mejores películas de gastronomía…

Los mejores trucos para Angry Birds

Los mejores trucos para Angry Birds

Aprende cómo pasar todos los niveles del capítulo 1 de Angry Birds (del 1 al 6)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: