Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

¿Los telofonos celulares pueden causar arrugas?

Segun algunos especialistas en cirugi­a pastica, cada vez son mas las personas jovenes que se acercan a las consultas para practicarse liftings. La causa del envejecimiento prematuro, ¿puede ser el uso descontrolado de los telefonos inteligentes?

Quienes se la pasan verificando el correo electrónico o chateando vía móvil, fruncen el sueño más de lo debido, entrecierran los ojos o arrugan la frente involuntariamente. Este proceso se realiza varias veces al día.

Las arrugas no tardan en aparecer en la piel de mujeres y hombres jóvenes. La solución a este problema se llama “Blackberry botox” y consiste en inyectar botox en las zonas afectadas y así eliminar las marcas de expresión causadas por el uso en exceso de este dispositivo.

Sin embargo, si no se desea recurrir a esta técnica, se pueden adoptar otras propuestas caseras que dan buenos resultados y duraderos si se llevan a cabo con frecuencia y se realizan con mucha paciencia.

Recetas caseras contra las arrugas

Más allá de controlar el uso que se hace del dispositivo móvil, para eliminar las líneas de expresión ya existentes también podemos valernos de las siguientes recetas caseras:

1.- Quitarle las semillas a un tomate y frotarlo suavemente por el rostro. Dejarlo actuar durante quince minutos y luego enjuagar con agua fresca.

2.- Batir una clara de huevo y mezclarla con el zumo de un limón. Aplicar sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante media hora. Retirar con agua tibia.

3.- Masajear el rostro con aceite de almendras. Este producto es muy útil para atenuar las molestas arrugas que se generan en los ojos o debajo de ellos. Aplicar a la noche antes de acostarse y enjuagar a la mañana siguiente.

4.- Triturar un pepino sin la piel y mezclarlo con medio yogurt sin sabor. Aplicar como una mascarilla y dejar actuar durante media hora. Enjuagar con abundante agua tibia.

5.- Aplicar en las arrugas un poco de manteca de karité. Aplicar a la noche y dejar actuar al menos doce horas.

6.- Mezclar un aguacate y una zanahoria previamente cocida. Pisar muy bien ambos ingredientes y masajear el rostro con esta preparación. Dejar actuar durante veinte minutos y retirar con abundante agua tibia. Realizar dos veces al día.

7.- Cortar una o dos hojas de aloe vera, extraer el líquido, colocar en un recipiente y aplicar sobre el rostro. Este producto natural ayudará a atenuar las arrugas que se originan en el entrecejo y en los costados de los ojos.

Para obtener resultados se deben aplicar estos remedios naturales todos los días de modo rutinario ya que los cambios, se podrán apreciar a largo plazo.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pan de cebada, manzana y almendras

Pan de cebada, manzana y almendras

Y otras recetas para incluir la cebada en la dieta de todos los días: ensalada de cebada con langostinos y sopa de lentejas, cebada y naranja

Cómo eliminar la grasa localizada con lipomodeling

Cómo eliminar la grasa localizada con lipomodeling

El Lipomodeling es un plan de trabajo activo e intenso para reducir la adiposidad localizada, y consiste en el desarrollo de diferentes técnicas no quirúrgicas y minimamente invasivas. Aquí te contamos en qué consiste...

Cómo refrescar un coche sin aire acondicionado

Cómo refrescar un coche sin aire acondicionado

Cuando hace mucho calor, hay pocas cosas peores que sentarse en un auto caliente, esperando que el tránsito empiece a moverse. Aunque no hay una solución rápida para lidiar con el calor, algunas de las siguientes estrategias pueden ayudarle a llegar a su destino un poco más fresco...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: