Mascarillas y aceites de almendras para la belleza

La almendra no solamente posee propiedades nutricionales destacables, sino que también aporta beneficios estéticos. Te damos fórmulas con aceite de almendras para cuidarte de manera natural y gastando poco dinero...

Una de las mascarillas caseras que otorga mejores resultados es la que se elabora con dos cucharadas de almendras pulverizadas, mezcladas con una yema de huevo, una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de agua caliente.

Esta preparación se coloca durante media hora sobre el rostro y cuello. Práctica, sencilla y económica que deja la piel tersa y libre de impurezas. Y lo que es mejor es que es absolutamente natural.

Elaborar un producto que sirva como baño de crema para el cabello es sumamente sencillo: solamente se necesita un huevo que se mezcla con media palta madura pisada y dos cucharadas de aceite de almendras que se obtiene por presión en frío de las mismas.

Esta preparación se distribuye por todo el pelo y se deja actuar entre treinta y sesenta minutos.

Se enjuaga luego con agua tibia o con jugo de limón. La almendra es muy utilizada en cabellos dañados, teñidos, secos o afectados por el sol ya que es un gran restaurador de la fibra capilar.

Para desmaquillar el rostro, el aceite de almendras proporciona elasticidad y tersura.

“Previene la sequedad del cuerpo y la deshidratación. Es nutritivo, se absorbe con rapidez y no deja la piel grasienta. Limpia profundamente el cutis, mucho más que cualquier producto sofisticado que se encuentre a la venta.

También se usa para combatir las estrías, para la dermatitis, psoriasis y resequedad del cuero cabelludo y cabello. También lo recomiendo como fortalecedor de pestañas.

Se puede mojar en un algodón un poco de aceite y aplicarlo en las pestañas. Las deja brillantes y sin toxicidad”, explica la dermatóloga argentina Larisa Blanco, quien se encarga de realizar tratamientos de la piel siempre con productos naturales elaborados por ella misma.

Los productos que se venden para lograr mantener una piel sana no siempre son los más recomendables por contener un alto grado de toxicidad y también por el elevado precio que se los consigue en el mercado.

Por tal motivo, “las cremas caseras en muchas ocasiones son las más recomendadas por ser naturales, libre de agentes agresivos que puedan provocar heridas o inflamación”, comenta Blanco.

Es posible crear también un peeling cutáneo a base de crema de almendras ya que desinflama, blanquea y es altamente efectiva para combatir el acné.

Los jabones artesanales son otra variante que recomiendan los dermatólogos ya que sus ingredientes otorgan beneficios a la piel.

“El jabón de almendras hidrata profundamente la piel, dándole suavidad y elasticidad. Posee un efecto antioxidante y tónico al contrario de los jabones industrializados. Está elaborado especialmente para mantener el pH natural de la piel”, explica Blanco.

Las propiedades benéficas de la almendra ya se conocían en el antiguo Egipto en donde como obsequio los ciudadanos se regalaban almendras ya que representaban la salud y la belleza.

Recomendaciones especiales:

Prepare las recetas en pequeñas porciones.

Utilice espátulas de madera para la aplicación.

Si va a conservar un poco de preparado, asegúrese de sellar bien el envase y guardar en la nevera o en un sitio fresco en donde no haya mucha luz.

Evite el contacto de la mezcla con las manos para evitar la contaminación.

Estos productos, al ser naturales deben ser aplicados con rapidez ya que no contienen conservantes.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí. 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"