Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

¿Me quedaré lampiño si tomo finasteride?

Si los andrógenos causan la caída del pelo en el cuero cabelludo y el crecimiento del vello corporal, ¿perderé éste si uso Finasteride?

No. Suena lógico que si una droga actúa sobre la producción de DHT en los folículos pilosos del cuero cabelludo, también podría actuar en otras partes del cuerpo sobre folículos pilosos sensibles a los andrógenos, como los de la barba, la axila, y las regiones púbicas. 

Más aún, el finasteride es un tipo de inhibidor enzimático que primariamente actúa en los pelos de la barba. No obstante, no se encontraron efectos adversos significativos en los folículos pilosos ubicados fuera del cuero cabelludo.

Los folículos de la barba, la axila, y la zona púbica, requieren muy poca testosterona para mantener su actividad habitual y también es posible que no necesiten estimulación con DHT, sino solamente testosterona. Como el finasteride no bloquea la producción de testosterona, no afecta la producción del vello corporal.

No obstante, se informó en una conferencia reciente en el marco de la Sociedad Europea de Investigación del Cabello que el crecimiento de la barba disminuye cuando se emplea finasteride. Aparentemente se trataría de un evento raro que no es lo suficientemente importante como para hacer que nadie que no sea el propio paciente note cambios en la densidad pilosa en la barba.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¿Me quedare lampiño si tomo finasteride?

Por DADAMORA


Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para que los niños no se pierdan

Consejos para que los niños no se pierdan

Los cuidados nunca son excesivos cuando se trata de la seguridad de los niños. En un minuto pueden desaparecer de la vista por más atenciones que se presten. Algunas sugerencias para evitar que los niños se pierdan

Cómo hacer un bolso sin coser

Cómo hacer un bolso sin coser

Una manera rápida y sencilla de improvisar un bolso con un pañuelo

Tu vitalidad y el sol, signo por signo

Tu vitalidad y el sol, signo por signo

El sol es fuente de fuerza, vigor y dinamismo. En cada signo aporta una dosis de energía capaz de…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: